La Asamblea No a la entrega de la Costa realizará un Festival cultural en la plaza Pampero de Bernal

La Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes Avellaneda participará el domingo 24 de febrero, desde las 16 y hasta el anochecer, en el Centro Cultural Pampero (Vieytes y Otamendi, Bernal) del II FESTIVAL PLAZA DE CUENTO. Está pensado para garantizar que todas las infancias tengan su momento de disfrute. Habrá historias narradas y cantadas, música en vivo, talleres de los más variados pasando por armado de libros " pop up", modelado, cine, comedia musical y huerta, entre otros. Paralelamente montarán una "Plaza blanda"  de juego libre para niñas y niños de hasta 6 años. 


Todas las actividades tendrán un bono contribución voluntario, no excluyente. 
desarrollo des festival
👣   Ronda de bienvenida ❤16 hs 
Radio abierta bajo la conducción de RADIOIMAGINADORES  !
Taller de CONFECCIÓN DE LIBROS POP UP  con Agustina Antonella  Los libros móviles también conocidos como libros pop-up, nos muestran a medida que avanzamos en nuestras lecturas como cada página puede ser transformada: dibujos, palabras, formas y colores  se vuelven movimiento para saltar y bailar sobre las hojas.
Dibujando, recortando, plegando y pegando vamos a poder construir piezas móviles para armar nuestro propios libros.
 ☆ Taller de MODELADO DE MASCARAS EN PASTA-PIEDRA Vení a realizar tu propia máscara! Coordina Cecilia Logran
En este espacio realizaremos nuestras propias máscaras decorativas con pasta autofraguante, también conocida como "pasta piedra". Este es un material cerámico conformado por arcilla, arena y cemento, el cual nos permite realizar gran variedad de piezas, de diversos estilos y tamaños sin necesidad de hornearlas como en la cerámica tradicional. Así los participantes podrán llevarse su pieza terminada..
 ☆ Taller de COMEDIA MUSICAL con Glenda Dondefluir Ghetti  (danza-comedia musical) 
Te proponemos ser parte de una comedia musical, mamás, papás, niñas, niñes, niños, abuelos, abuelas, tíos, tías, perros, gatos, canarios…todos vamos a ser parte de un musical  para hacerlo posible nos guían los profes de Dondefluir  Club de Arte, Glenda y Rodrigo  Qué necesitas para ser parte?? 
Una manta o lonita para el piso, y  muchas ganas de cantar y bailar.
☆  Taller de HUERTA Y JARDINERÍA  desde las 16.30 hs por la asamblea  No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda Taller de semillas. Descubriremos juntos los misterios y secretos que guardan las semillas. Como despiertan para transformarse en plantas o árboles. 
Que nos alimentan, nos brindan medicina, oxígeno, sombra y embellecen nuestra vida. Sembraremos semillas, plantas y haremos germinadores.
☆ CORRE-CAMINATA 🚶🏃  ➡ Una actividad para toda la familia.. "un poquito caminando y otro poquitito a pie" Vamos  entrenar juntxs el cuerpo, la respiración y la alegría! coordina El jardín de la manzana.
Taller de ANIMACIÓN DE OBJETOS coordinado por Gabi Jaime 📹(Taller @Los Imaginadores)

🎺🎹🎸🎤 Momentos de música y relatos  📣🎶🎸🎷🎻📢
☆  "la banda de la plaza" 
NARRACIÓN de la mano de Labrapalabra.   
☆  "Caracol" música e historias por Había una vez con  La Maga Perez en magia narrativa. 
☆ Proyección de cortos del Taller Los Imaginadores, un lugar donde los chicxs hacen cine

Comentarios