Los vecinos de Barrio Parque de Bernal "le taparon un pozo gigante" a Molina en la Plaza del Maestro

Hoy fue una jornada "histórica" para los vecinos del barrio Parque de Bernal que se oponen a la construcción de un punto verde al lado del histórico ombú de la plaza Del Maestro. Esta mañana, en una reunión realizada en la sociedad de Fomento Amigos de Barrio Parque, a la que acudieron funcionarios para explicar el proyecto, lograron que "en nombre del intendente Molina, la secretaria de Gobierno, María Angeles Sotolano se comprometiera a tapar un pozo gigante que finalmente a la tarde decenas de vecinos empezaron a tapar.


Sotolano tuvo que resistir la queja de los vecinos y también de militantes de distintos sectores de la oposición, algunos de la zona y otros que fueron en apoyo de los vecinos. Estuvo acompañada por tres funcionarios del área de Medio Ambiente que no pudieron ni abrir la boca.
La idea era explicar el proyecto pero ya era tarde, los vecinos sólo querían escuchar la promesa que el proyectado punto verde no se concrete. Sotolano firmó un acta donde, en nombre del gobierno municipal, se comprometieron a volver a tapar el pozo gigante y no construir el punto verde.

SOTOLANO SOLA

Lo insólito fue que la secretaria de Gobierno fue sóla. No la acompañó ningún concejal ni dirigente del oficialismo. Soportó los gritos y las quejas de los vecinos y de militantes opositores que arengaron a los presentes.
El pedido era lógico. Se trata de una obra desconocida, votada por el Concejo Deliberante pero sin que se tenga mayores detalles.

PLAZAS

La remodelación de la plaza Del Maestro, forma parte de la puesta en valor de unas diez plazas del distrito. Se trata de un proyecto que viene de Nación  con fondos asignados a remodelación y embellecimiento de plazas.
En varios puntos del distrito se denuncia que hay plazas que estaban en buenas condiciones, tales como La Del Maestro, la Del Dorado y de la del Bicentenario de Quilmes Centro. A pesar de eso, el gobierno continuó con la licitación y la ejecución de los trabajos.,

RECHAZO

Hoy quedó claro que la mayoría de los vecinos de barrio Parque Bernal, una zona donde Cambiemos y Molina tuvieron un gran caudal electoral, rechaza el proyecto y la construcción de tanto cemento en una plaza con mucho verde que los vecinos disfrutan y mucho.

COMPROMISO

Sotolano se comprometió a que el pozo se iba a tapar. A la tarde fue muy poco lo que se hizo. Fueron los vecinos, quienes se autoconvocaron a las 19, quienes utilizaron palas y echaron gran cantidad de tierra al pozo. Esperan que el Municipio cumpla con su palabra.

PUNTO VERDE

En realidad la administración Molina no le explicó ni a los vecinos ni a los medios, como es algo habitual, de qué se trata el proyecto pero el pozo gigante asustó a los vecinos quienes rechazan una construcción de cemento.

RECLAMOS

Durante la asamblea, los vecinos pidieron que en vez de invertir de embellecimiento de plazas, inviertan en luminarias y cámara de seguridad. Denuncian permanente robos.

TRIUNFO DE LOS VECINOS

Fue un triunfo de los vecinos que se unieron en el reclamo. Hoy los vecinos "le taparon el pozo al intendente". Otro pozo que le trae dolores de cabeza a Martiniano Molina.



Pedro Navarro Robles

Comentarios

  1. EN FONDOS DE JUMBO,SOBRE MIGUEL CANE Y AGOTE Hace varios meses están preparando? (no se qué palabra utilizar) lo que será una plaza a "largo plazo". Todo cercado, mucho cemento y falta de plantación de árboles o arbustos que podrían ir creciendo a medida que el Intendente espera el inicio de la próxima campaña para inaugurarla, haciendo actos con fotos y palabrerio que ya nadie cree .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario