Macri cuestiona el cobro de parte de la tasa municipal en la boleta de Edesur como ocurre en Quilmes

El presidente Mauricio Macri cuestionó los gastos y rubros que se cobran en las boletas de luz. Apuntó a las cooperativas que suministran el servicio y también a los municipios, como Quilmes, que "Hacen agregados a las boletas de energía eléctrica para "esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de la luz".
Las palabras del mandatario nacional,  a través de su cuenta de twitter,  apuntan a que en las boletas de la energía eléctrica sólo se cobre el costo e impuestos del rubro y que no se realizan agregados como ocurre en Quilmes, que cada recibo de Edesur tiene incluìdo 165 pesos mensuales de tasa municipal. Esos 165 pesos se deben sumar a la tasa municipal que se paga también mensual


Esta crítica ya había sido señalada por la gobernadora María Eugenia Vidal, incluso antes de que en Quilmes se aprobara la ordenanza Fiscal y Tributaria para este año. A pesar de eso, la administración Molina prefirió continuar con un sistema que viene desde hace muchos años en el distrito.
Mediante un acuerdo, Edesur cobra una parte de la tasa municipal. Cuando se implementó, el argumento era que Edesur tenía mayor posibilidad de cobro que  el Municipio.

ANTECEDENTES

Así lo aceptaron e implementaron, tanto Molina en este caso, como sus antecesores kirchneristas que manejaron los destinos del Municipio.
Son pocos los vecinos, dirigentes y medios periodìsticos que se encargan de resaltar y cuestionar este sistema poco transparente. No se sabe si realmente el Municipio tiene manera de controlar lo que realmente percibe la empresa privada Edesur por este rubro.

MAURICIO MACRI

El presidente de la Nación, vía twitter fue categórico en este aspecto. Rechaza que a través de la boleta de Edesur se cobre parte de las tasas municipales como es el caso de Quilmes.

ROBO AL VECINO

Hay otro tema no menor. Los vecinos que pagan todo el año anticipado la tasa municipal o tienen el pago mensual al dìa al 30 de Septiembre de cada año, están exentos de pagar la tasa de Diciembre. Sin embargo Edesur no descuenta lo que cobra en concepto tambièn de tasa municipal. Ese monto, que este año es de 165 pesos nunca le es devuelto al contribuyente lo que significa UN ROBO AL VECINO.


Pedro Navarro Robles 


Comentarios