Molina puso en funciones a Guillermo Galetto como secretario de Servicios Públicos. Desplazaron también a los colaboradores más cercanos de Chomyszyn

El intendente Martiniano Molina puso esta mañana en funciones al nuevo secretario interino de la polémica, deficiente y multi denunciada secretaria de Servicios Públicos, el concejal Guillermo Galetto. No se le permitió el ingreso a las oficinas donde estaba el jefe comunal junto al jefe de Gabinete, Manuel Buján,  a los dos principales colaboradores del desplazado secretario Sergio Chomyzsyn, Brian Neyla y Nicolás Monteagudo.


En medio de un sinnúmero de comentarios de funcionarios concejales y empleados municipales, Molina se hizo presente a una de las áreas más cuestionadas de la gestión pero no estuvo presente el secretario saliente por lo que formalmente no pudo realizarse al traspaso de la cartera. Todo indica que mañana Chomyszyn irá a su ex despacho y firmará el acta de traspaso.

GALETTO

Se sabe que Guillermo Galetto, un jóven dirigente con nada de experiencia en el tema de Servicios Públicos toma una secretaría con serios problemas. En principio se sabe que tanto Neyla, un militante de La Cámpora,y Nicolás Monteagudo que viene de la gestión de Gutièrrez, quedarán fuera del Municipio. también trascendió que serán dados de baja los familiares que tienen nombrados, especialmente Monteagudo a quien se denunció por pagarle horas extras a familiares que estaban convalecientes en su domicilios.

Se confirma que habrá dos personas que tendrán cargos de importancia en Servicios Públicos y en el área de la Recolección, Adrián  Vivas y Lucas Mansilla. También se llamará a algunos empleados que habían sido desplazados por Chomysyn.



CUARENTA CAMIONES



Trascendió que la idea es el alquiler inmediato de 40 camiones para que con personal municipal se salga a levantar la basura que hay en el distrito. Lo que no queda claro es qué pasará con la flota de camiones y rodados que no fueron reparados por esta gestión en los últimos años. La flota está prácticamente destrozada.



DELEGACIONES



Todo indica que volverá a jerarquizarse las delegaciones, las cuales fueron prácticamente menospreciada por la administración Molina. Lo que no se sabe si habrá una decisión política de que muchos trabajadores de las delegaciones que apenas trabajan una o dos horas diarias y se van a su casa porque no son controlados, cumplan con la jornada como corresponde.

HORAS EXTRAS Y 
HECHOS IRREGULARES

La otra incógnita y desafío para Galetto es si romperá con el desmanejo en la entrega de horas extras. Hay denuncias de muchos empleados que no trabajan las horas que corresponde y además cobran horas extras. Hay denuncias de casos de personas que están presas cumpliendo condenas y siguen cobrando como empleados municipales y tambièn perciben horas extras. 
Se desconoce si los nuevos responsables intentarán terminar con estos hechos irregulares y enfrentarse a las pequeñas mafias enquistadas especialmente el el área de la recolección.
El otro tema a investigar es la cantidad de personas que no trabajan y cobran como choferes de camiones. Una situación irregular que para muchos cuenta con  el amparo del gremio municipal.

DESAFIO

El desafío de la administración Molina en principio es mejorar el servicio y tratar de revertir el serio problema de recolección y los basurales en dos o tres meses. La idea es intentar llegar a las elecciones con un servicio medianamente eficiente y que los vecinos lo noten.

AREA DESQUICIADA

Por lo pronto, hoy Galetto conversó con dirigentes y funcionarios y lo primero que hizo fue reconocer que no conoce nada sobre el tema pero está dispuesto a trabajar para revertir la situación. Tendrá que salir del ritmo cansino al que estaba acostumbrado como concejal y vivir exclusivamente abocado a trabajar como nunca pero sobretodo tratar de emprolijar un área desquiciada.  No se sabe se podrá o intentará terminar con los desmanejos y serias denuncias de robo y corrupción que hay en el área

SANCHEZ STERLI

Aunque no se lo nombre, quien también tendrá injerencia en al área es el diputado Guillermo Sánchez Sterli, quien colocará gente de su confianza en el área.
Como se recordará el legislador pasó por el área de Recolección pero el servicio no logró mejorarlo, por el contrario. Lo que sí había logrado era tener un buen diálogo con un sector de los trabajadores.

Pedro Navarro Robles

Comentarios