Molina sacó a Choymyszyn de Servicios Públicos y armó un equipo con Galetto y Sáncez Sterli

Guilermo Galetto y Guillermo Sánchez Sterli
El intendente Martiniano Molina decidió escuchar a sus asesores y especialmente a su padre Jorge y desplazó a Sergio Chomyszyn de la secretaría de Servicios Públicos. Si bien no hay información oficial, allegados al jefe comunal confirman que asumirá en su lugar el concejal Guillermo Galetto y que la cartera quedará dividida en dos. A cargo del servicio del área más conflictiva volverá a estar Eduardo Miranda, de la estructura del diputado Guillermo Sánchez Sterli y Lucas Mansilla, quien viene de la empresa Covelia. Este miércoles a las 7,30 el Intendente iría a Servicios Públicos a presentar a los nuevos responsable.

La designación de "muñequito de torta" Galetto fue sorpresiva. El Intendente había tenido conversaciones con el ex concejal radical Oscar García quien para muchos era "el número puesto" pero finalmente Martiniano, por recomendación de sus asesores y su padre, quien vuelve a tener incidencia en las decisiones de gobierno,  se inclinó por darle el manejo del área a "los dos Guillermo", Galetto y Sánchez Sterli.

GALETTO

Galetto es concejal desde diciembre del 2017. Había encabezado la lista de concejales. A principio de la gestión fue primero subsecretario de Gobierno y luego secretario de esa cartera. Es uno de los dirigentes de mayor confianza del Intendente. Desde que hace meses renunció a la secretaría de Gobierno Tomás Molina, hermano de Martiniano, es uno de los asesores más cercano que tiene el jefe comunal. 

SANCHEZ STERLI

Molina también decidió que el diputado Guillermo "El Gordo" Sánchez Sterli colabore con el área más problemática que tiene la gestión, GIRSU, encargada de la recolección de residuos. El legislador ya había estado a cargo de esa sección y su paso no fue muy eficiente, por el contrario.
Sánchez Sterli volvió a sugerir a quien ya había estado colaborando activamente con él cuando estaba en el área, el joven Eduardo Miranda. Ambos se conocen del Colegio y del Club Alemán. Pero esta vez estará acompañado por Lucas Mansilla, a quien se le atribuye un pleno conocimiento del manejo del servicio.

SORPRESA Y MEDIA

Dirigentes y concejales propios y extraños, consultados por este medio, marcaron su sorpresa por la decisión del intendente de nombrar a Galetto y darle el manejo de la recolección a "quien ya fracasó".

CHOMYSZYN DE VACACIONES

La decisión de Molina se produce luego del pedido de su entorno y de su propio padre, quien desde hace ya muchos meses le sugería que haga cambios en Servicios Públicos y que desplace a Chomyszyn.
El secretario de Servicios Públicos estuvo de vacaciones las cuales vencen hoy. Debía volver a sus funciones mañana (miércoles)  pero esta martes a las 18,30 aproximadamente se confirmó la decisión de Martiniano de desplazarlo a él y a sus más estrechos colaboradores de Servicios Públicos.

OSCAR GARCIA

Quien se había mencionado para reemplazar a Chomyszyn  era el ex concejal radical Oscar García, aliado del gobierno, quien ya había estado a principios de la gestión Molina a cargo de la recolección. Incluso se sabe que había tenido una reunión con el Intendente para hablar sobre el tema pero por ahora, Martiniano eligió delegar el área más conflictiva en manos de "los dos Guillermo", Galetto y Sánchez Sterli.

PESIMO SERVICIO

A tres años y dos meses de gestión, el servicio de recolección tiene serias deficiencias. No se recuerda que haya habido una gestión tan mala. No sólo es un servicio deficiente sino que hay fuertes críticas y denuncias sobre la distribución de las horas extras, sobre la contratación de proveedores y sobre la falta de mantenimiento de camiones.

Pedro Navarro Robles


Comentarios