Peronistas kirchneristas de Quilmes se muestran unidos, por ahora para la foto

Por ahora todo indica que hay intención de todas las fuerzas kirchneristas de Quilmes de lograr la unidad, algo que en principio parece muy difícil. Noches pasadas los principales dirigentes compartieron una cena y se sacaron una foto. Si bien no estuvo la diputada Mayra Mendoza, identificada con La Cámpora y una de las candidatas a la intendencia local, participaron dos dirigentes de su espacio, la concejal Eva Mieri y el consejero escolar Franco Bogado. 


La foto muestra al ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, (PJ), al ex diputado Daniel Gurzi, a los concejales Angel García (Juntos por Quilmes; David Gutiérrez (Polo Social) Matías Frestuca (UC); los consejeros escolares, Ramón Arce y Julia Galván; los ex concejales, Roberto Gaudio, Edtih Llanos y Nancy Espósito. 
También aparecen Julio Nieto, Fabio González y Patricia Iribarne. Todos son referentes de Unidad Ciudadana y del kirchnerismo a nivel local, sector que intenta recuperar el Municipio hoy en manos de Cambiemos.

PRECANDIDATOS

Como se sabe, son precandidatos de Unidad Ciudadana, Mayra Mendoza; Francisco Gutiérez, Angel García, Matías Festuca y Roberto Gaudio. La mayoría de ellos vienen manteniendo reuniones o comparten actividades. Promocionan la unidad y la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar a Cambiemos pero también proponen dirimir la candidatura a intendente en elecciones.
Aunque no se diga públicamente, hay cuestionamientos a la diputada Mayra Mendoza por "hablar de unidad pero tener poco diálogo" y se acusa a algunos dirigentes de su estructura de pregonar que "será la única candidata y haber logrado acuerdo con casi todos los sectores".

MAYRA MENDOZA

Hace horas, en una entrevista de Quimestv, Mayra e refirió a su candidatura y al diálogo que mantiene con algunos dirigentes de Unidad Ciudadana a nivel local pero resaltó que "es tiempo de trabajar mucho y luego hablar de candidaturas".
Allí también dijo que es importante lograr la unidad pero que no tiene inconvenientes en que la candidatura a intendente se dirima en una interna.
Se supo además que en las últimas horas, ella y dirigentes de su espacio, están teniendo encuentros o tienen en agenda reuniones con varios referentes de Quilmes.

UNIDAD PERO INTERNAS

Como decíamos, todos los sectores hablan de unidad pero a su vez "nadie declina su candidatura" y propician ir a las Paso. Si bien es lógico que a esta altura esto suceda; son estrategias; cada uno juega su juego. Pero todos tienen en claro que necesitan llegar juntos a la elección general. 
Si Cristina Fernández es candidata a presidenta, su candidato o candidata en Quilmes tiene serias posibilidades de ser intendente a partir del 10 de Diciembre.

Pedro Navarro Robles

Comentarios