Plan B de Cambiemos para Quilmes: Analizan desplazar a Martiniano Molina y buscan otro posible candidato a intendente

El día que Vidal le pidió a Martiniano que sea candidato
Quilmesadiario está en condiciones de confirmar que autoridades y dirigentes de Cambiemos de Nación y Provincia, analizan con preocupación la marcha de la gestión "de Los Molina" en el distrito y aunque aún no se diga públicamente, analizan un plan B. Se sabe que hay sondeos y que se inicia la búsqueda de un posible candidato a intendente para desplazar a Martiniano  para las elecciones de este año. Se cuestiona la mala gestión, la mala elección de funcionarios y la falta de política.


Esta información a la que tuvo acceso este periodista no es conocida ni por el Intendentes ni por la mayoría de los dirigentes y funcionarios locales. Se sabe que en el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Cambiemos a nivel nacional, se conversó sobre "el caso Quilmes" y dudan de presentar a Martiniano como candidato a la reelección. Los números no le cierran.
El tema es "serio y preocupante", dijo un importante funcionario provincial. Por ahora, públicamente, Molina es el elegido de la Gobernadora pero se sabe también que "ella no tiene vueltas y cuando ve que las cosas no van, no van".

MUCHOS PROBLEMAS

A la hora de poner la lupa en el distrito, se señala que "se sigue con atención los problemas de gestión" y la falta de manejo político.  
Las encuestas que se manejan sobre la gestión en Quilmes son desalentadoras. A esto se suma la posibilidad de que  Cristina Fernández se presente como candidata a presidenta. En este distrito, como se sabe, está unos 15 puntos arriba de Mauricio Macri. 
De allí hay dos opiniones. Si bien no ayuda el contexto nacional, la gestión de Molina es considera "mala" . También se le señala que no ha sabido elegir buenos funcionarios. Hoy, el candidato candidata de Cristina ganaría cómodamente en Quilmes.

FALTO POLITICA

Quienes profundizan el tema Quilmes, coinciden con el padre del propio intendente, Jorge Molina, quien a mitad del año pasado, en declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5, reconoció que a la gestión local le faltaba política. "Martiniano no supo transformar en votos los miles y miles de pesos que le pusieron en obra, tanto de Nación como de Provincia. En la mayoría tuvo o tiene problemas.

DATOS PREOCUPANTES

Hay más datos preocupantes que se manejan sobre la administración municipal de Quilmes. Por ahora hay cautela pero sí se confirma que "se busca un posible candidato". 
Se sabe que se empezaron a hacer consultas de posibles nombres. Se busca alguna persona con prestigio, con trayectoria pero también vinculado a la política.
Un funcionario muy allegado a la Gobernadora dijo irónicamente. "Queda claro que no queremos otro cocinero"

Pedro Navarro Robles.

Comentarios