Vecinos de Bernal rechazan obra de la plaza del Maestro. Este lunes a las 12 se reúnen con funcionarios en la Sociedad de fomento

Vecinos de la zona de Barrio Parque de Bernal rechazan la construcción de un centro de recepción de residuos reciclables de cemento que el Municipio está construyendo en la plaza del Maestro,  sin haber avisado ni consultado a los vecinos de esa zona. Este sábado se reunieron para analizar los pasos a seguir y lograron que autoridades municipales hayan decidido organizar una reunión para mañana a las 12 en la sede de la sociedad de fomento del barrio, Moreno 325. Si bien no es un horario aconsejable para reuniones vecinales porque es un día laborable, los vecinos convocaron a participar del encuentro con las autoridades.


La "puesta en valor" de la plaza del Maestro ubicada en la zona de barrio parque, del lado Este, sin aportar detalles, fue informada por el Municipio en una gacetilla donde promocionó el "aggiornamiento" de plazas, algunas de las cuales estaban en perfectas condiciones.
Hay denuncias de  trabajos que se iniciaron pero no culminaron. Hay barrios, como en El Dorado, Quilmes Oeste, que los vecinos denuncias meses de abandono de la obra.

CENTRO DE RECEPCION
DE RESIDUOS RECICLABLES

En el caso de la plaza del Maestro, los vecinos se sorprendieron de la profunda  excavación que se ha realizado. Esto originó que algunos empiezan a preguntarles a los trabajadores encargados de los trabajos.  Según los lugareños "están destruyendo la plaza".
Allí se enteraron que están construyendo un centro de recepción de residuos reciclables, hecho que originó un rechazo generalizado.

REUNION 
Y PEDIDO
URGENTE

Este sábado los vecinos se reunieron para analizar los pasos a seguir. Estuvieron en la plaza. Lograron que autoridades municipales los convoquen a una reunión que se realizará este lunes en la sociedad de fomento del barrio, Moreno 325 a las 12.
A algunos vecinos le molestó que la reunión sea convocada a esa hora un día Hábil cuando muchos no podrán asistir. De todas maneras se organizaron para tratar de asistir la mayor cantidad posible.


Comentarios