Volcó un camión recolector de residuos de Quilmes en el Acceso Sudeste

Un camión del servicio de recolección de residuos volcó en Avellaneda cuando se desplazaba por el Acceso Sudesde para ir a depositar basura en la CEAMSE. La semana pasada otro rodado del mismo área municipal (Servicios Públcos), había chocado, según denuncian los trabajadores, por quedarse sin frenos.  En esta oportunidad  todo indica que se cortaron pernos de uno de los elásticos.  La falta de mantenimiento de los camiones del servicio de recolección municipal había originado una denuncia de la diputada Carrió que "fue archivada".


El nuevo accidente es otro de los hechos que preocupan a los trabajadores que vienen denunciando la falta de mantenimiento y el riesgo que corren ellos y los vecinos. Esta situación había originado una denuncia de la diputada Elisa Carrió y su asesora, la abogada quilmeña Mónica Frade, quienes habían pedido un peritaje de los camiones los cuales no tenían la verificación técnica.

PERITAJE VISUAL 

El fiscal Ariel Rivas fue quien tuvo a su cargo la causa y accedió al pedido que se verifiquen los camiones del servicio de recolección pero la doctora Mónica Frade denunció que el peritaje consistió sólo en una inspección visual de los rodades.
El fiscal tampoco procedió a llamar a declarar a los trabajadores o a los dirigentes del gremio ATE Quilmes, quienes realizaron denuncias públicas sobre el estado de los camiones.
La causa fue desestimada, se apeló pero la jefatura de fiscales consideró que el peritaje que se realizó era el correcto.

ACCIDENTES

A pocos meses de que se cerró la causa, se vienen sucediendo accidentes. La presentación judicial que hizo la diputada Carrió apuntaba a evitar accidentes y posibles víctimas.
Hay mùltiples denuncias de falta de mantenimiento de camiones que realizan el servicio de recolección de residuos.




Comentarios