Denuncian mal servicio de proveedores en comedores escolares


El gremio de los trabajadores estatales denuncia que en las escuelas EP n°76 y 77 de San Francisco Solano, los proveedores de los comedores escolares llevan comidas crudas, podridas o insuficientes para la cantidad de chicos que asisten a los comedores. Padres convocan a una asamblea para este viernes a las 12:30 en la escuela n°76, ubicada en calle 809 n°1890, en San Francisco Solano.

En la escuela primaria n°77 de Solano comen más de 380 chicos al día y como la escuela no cuenta con cocina ni heladera, el proveedor Cofre de Lomas de Zamora, debe llevar viandas para el almuerzo, listas para consumir. Desde ATE Quilmes denuncian que lo que llega a la escuela es lo que se ve en las fotografías: comida en mal estado, cruda o escasa.

En la escuela primaria n°76 de San Francisco Solano, "no hay gas ya que tiene una deuda de $10.000, tiene serios problemas con la obra, hay filtración de agua en un rincón del comedor y no se sabe dónde; hay baños que no pueden utilizarse porque rebalsan ya que aparentemente los desechos no tienen salida". A estos problemas denunciados por el gremio, se le suma que el proveedor es el mismo que de la EP 77: Cofre. Los padres piden que se cambie de proveedor y mejoren la calidad y la cantidad de comida, ya que éste lleva "comidas crudas" y que "hay que partir el sándwich o empanada por la mitad porque no alcanza".

Asamblea

Como resultado, los padres de las dos instituciones educativas se están organizando para realizar una asamblea en repudio al proveedor y lo que comen los chicos. Será el viernes 29 a las 12:30 en la puerta de la escuela primaria n°76, ubicada en calle 809 n°1890, en San Francisco Solano.



Comentarios