Lanús: Se intensificarán los operativos de seguridad vehicular


El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, valoró positivamente los resultados obtenidos mediante la sistemática realización de operativos de seguridad vehicular, y anticipó que durante 2019 los controles se intensificarán con más de un punto de fiscalización diario, dispuesto en forma rotativa en diversas zonas del distrito.

Mediante una gacetilla municipal Kravetz indicó que los operativos cotidianos “son de gran eficacia y utilidad porque ayudan a controlar fundamentalmente el delito de motochorro y narcomenudeo”. En ese sentido precisó que “en un año se incautaron 75 kilos de droga solamente en este tipo de acciones, lo que ratifica su valor”.

“En esta lucha cotidiana y comprometida contra toda forma de delito en nuestro Municipio, este año los controles vehiculares continuarán desarrollándose diariamente y con más de un puesto de la vía pública”, aseguró el funcionario comunal.


En este contexto, Kravetz destacó que los 75 kilos de droga decomisados en el último año significó “la mayor incautación de estupefacientes que se alcanzó en la provincia de Buenos Aires en relación a los demás municipios, por lo tanto estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”.


LABOR COTIDIANA

En cuanto a la modalidad de trabajo en la calle, el responsable de Seguridad lanusense detalló que “la labor es cotidiana. En ocasiones se realiza en forma conjunta con efectivos de nuestra fuerza policial más el apoyo del cuerpo de Tránsito, o las policías Bonaerense o Federal y en algunos casos la Gendarmería”.


"MOTOCHORROS"

Otro de las aristas en la lucha contra la inseguridad es la prevención del delito de robo en la modalidad conocida como “motochorros”. Según Kravetz contra este accionar “en el Municipio disponemos de dos tipos de controles, fijos y dinámicos”.

En el primer caso se detiene a los motociclistas y requiere la documentación exigible para su circulación regular en la vía pública. En cuanto a los dinámicos, son perseguirlos a través del equipo de policía local motorizada “que está alcanzando un alto nivel de efectividad, para poder dar rápidamente con los presuntos delincuentes, o quienes ya hayan cometido el delito”, apuntó el secretario comunal.

Comentarios