Los alumnos del colegio Nacional de Quilmes homenajearon a los estudiantes desaparecidos


A 43 años del Golpe de Estado, los alumnos de 6° año del Nacional de Quilmes realizaron un emotivo homenaje a los estudiantes desaparecidos del mismo colegio. Fue el lunes y estuvieron presentes funcionarios del gobierno.


En el día de ayer, la comunidad educativa del Colegio Nacional de Quilmes realizó una jornada de homenaje a los estudiantes de la institución desaparecidos durante la dictadura. El mayor acto fue realizado por los chicos del último año, que desplegaron una bandera y carteles con los nombres de diez alumnos víctimas de la dictadura:  Asato Juan Alberto; Brinoli Jorge Antonio; Estevao Ana María; Margni Osvaldo Horacio; Mérediz Rodolfo Antonio; Pérez Héctor Alberto; Pisoni Tarcisio; Pocetti Enrique Andrés; Sala Néstor Carlos y Vidal Francisco Antonio.

El coordinador General de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone y el subsecretario de Derechos Humanos, Jose Estevao, asistieron al acto que contó con gran participación del alumnado, docentes y directivos. Buffone dio unas palabras donde remarcó la necesidad de mantener la memoria para que jamás se repita la desaparición y asesinato de personas como ocurrió con los alumnos de la histórica institución.

“Es importantísimo que todos reflexionemos y tengamos presente esta fecha para que Nunca Más los argentinos tengamos que sufrir otra violación a las instituciones, la libertad y los derechos humanos. Desde la Subsecretaría que conduce el doctor Estevao consideramos a los derechos humanos como una política de Estado, que debe trascender los diferentes gobiernos e ideologías”, afirmó Buffone, ex alumno del Colegio Nacional y presidente de uno de los primeros centros de estudiantes.

También participaron la directora del Colegio Nacional, Alicia Morinigo, la jefa del Departamento de Sociales, Marcela Carrettini y el profesor de Artística, Oscar Stáffora.

Comentarios