Molina participó del inicio de ciclo lectivo en uno de los jardines de infantes creados

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó a docentes y alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 5 de Villa Alcira en el inicio del ciclo lectivo 2019 y aseguró: “Tenemos la convicción de que la educación pública es la base del futuro de nuestros chicos, por eso estamos aquí para compartir con ustedes este primer día de clases”.

A su vez, el jefe comunal remarcó que para su gestión la educación es prioridad y repasó algunos datos que así lo confirman: “Con el apoyo de Provincia, ejecutamos obras de infraestructura en más de 150 escuelas, creamos 6 jardines de infantes municipales, construimos más de 50 aulas nuevas y aumentamos la matrícula educativa en más de 3.000 chicos”.

EQUIPO DE TRABAJO

“Todo esto fue posible porque hay un equipo de trabajo comprometido que entiende que lo más importante son los niños”, enfatizó.
Por su parte, la directora del Jardín, Melina Aimo, manifestó estar “muy contenta con el inicio de las clases, porque cada día cuenta para nosotros y para los chicos”.
En su discurso de bienvenida, Aimo resaltó que el jardín de Villa Alcira es “un gran sueño hecho realidad gracias al apoyo del intendente y su equipo de gobierno” y destacó “el compromiso y la calidad educativa de los jardines municipales”.

QUINTO JARDIN

Inaugurado el 9 de julio de 2018, el quinto jardín municipal fue construido a través del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial y alcanzó un monto de inversión de $4.308.565,21 pesos. Cuenta con dos aulas, baños, sala maternal, un salón de usos múltiples, cocina, comedor y oficinas administrativas. Actualmente, tiene una matrícula de 110 niños.
"También participaron del acto de inicio del ciclo lectivo el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; y de Servicios Públicos interino, Guillermo Galetto; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; la directora general de Jardines de Infantes Municipales, Ana Gnecco; el presidente del  Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, y la concejal Daniela Conversano, entre otras autoridades.

Comentarios