Trabajadores estatales bonaerenses realizarán un paro de tres días a partir del miércoles


Los estatales nucleados en ATE, más los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial, rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial el cual no ha tenido en cuenta la pérdida que los trabajadores tuvieron frente a la inflación durante el 2018. Mientras tanto, el gobierno provincial y los municipios conducidos por Cambiemos, realizaron una fuerte campaña para que los docentes vayan a trabajar el 6 de Marzo. Si no lo hacen tendrán importantes descuentos. Los Judiciales y los profesionales de la salud paran el miércoles. El miércoles habrá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El viernes todos se suman también al paro nacional por el Día Internacional de la Mujer.
Los docentes nucleados en CTERA convocaron a un paro que durará tres días. En realidad es el miércoles 6 y jueves 7 y el viernes 8 se suman a la movilización y actividades por el Día de la Mujer.
SUTEBA, UDOCBA Y FEB

Las autoridades locales del Frente Gremial confirmaron la realización de asambleas en las escuelas públicas donde los trabajadores decidieron por amplia mayoría no iniciar las clases. Es en protesta porque las autoridades bonaerenses no tienen en cuenta el 17 por ciento que perdieron el año pasado.
El Gobierno propuso un aumento para este año que tendrá en cuenta la inflación pero no hubo respuesta ni propuesta para lo que lo trabajadores perdieron el año pasado frente a la inflación. En la última reunión de paritarias, propuso un 5 por ciento más para Diciembre pero no fue aceptadoa.

MIRTA PETROCINI

 “Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente en todo el país. Sería bueno que piense estrategias para que los docentes, no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar el achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera”, declaró a través de un comunicado la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
UDOCBA
En tanto, SADOP -que nuclea a los maestros de los establecimientos de gestión privada- anunció un paro por 48 horas para la semana próxima, mientras que UDOCBA también anunció una huelga para miércoles, jueves y viernes próximos, al tiempo que SUTEBA irá al paro a partir de la huelga anunciada ayer por CTERA a nivel nacional.

CTERA

Es que si bien el miércoles 6 de marzo las escuelas de la provincia de Buenos Aires de gestión estatal y privada deben empezar las clases, la Confederación de Trabajadores de la Educación de
Argentina (CTERA) anunció un paro de actividades de tres días después de los feriados de carnaval.
SUTEBA
Debora Procaccini, secretaria general de SUTEBA Quilmes, confirmó que los docentes de Quilmes, nucleados en este Sindicato y el Frente Gremial, decidieron iniciar las medidas de fuerza que tendrá lugar miércoles, jueves y viernes.

MESA EDUCATIVA

Los gremios critican la actitud del Gobierno bonaerense de organizar supuestas mesas educativas que en realidad son reuniones de militantes y adherentes de Cambiemos y que tiene la finalidad de desprestigiar a los docentes y minimizar los reclamos que realizan.

ATE TAMBIEN PARA

Los trabajadores nucleados en ATE también decidieron parar por 72 horas en coincidencia con los docentes.  Reclaman reapertura de paritarias. Piden además la implementación una ley de licencia por violencia de género. También piden la reincorporación de trabajadores despedidos en los tres niveles, nacional, provincial y municipales.

JUDICIALES

Los judiciales también realizarán un paro de 24 horas que se realizará este miércoles 6. El miércoles pasado se llevó a cabo una reunión de la Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Judicial Bonaerense en donde decidieron convocar a un paro por 24 horas para el 6 de marzo, reclamando la convocatoria a paritarias, donde exigen dos importantes ítems.

SALUD PUBLICA

Los trabajadores de la salud pública de la Provincia nucleados en CICOP también realizarán un paro el miércoles 6 y participarán de la movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El viernes 8 se sumarán al paro nacional de mujeres.

Comentarios