El Concejo Deliberante pidió información al Ejecutivo sobre diversos problemas que ocurren en el distrito

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó varios proyectos que están relacionados a distintos problemas del distrito. Se le pide al ministerio de Producción bonaerense que intervenga ante los problemas originados en el Parque Industrial de Quilmes. Solicitan información sobre casos de tuberculosis y detalles sobre los denominados corredores escolares de seguridad. También pide información sobre el problema con una demolición ocurrida en Quilmes Centro y además solicita el retiro de una antena emplazada en un terreno en la calle 891 entre 804 y 806 del barrio La Paz.


 El Concejo realizó su sesión ordinaria y además de otros temas tratados, se destaca la aprobación de minutas de comunicación (son expresiones de deseos del órgano deliberativo).
A través de un comunicado de prensa, el HCD dio a conocer que "se aprobaron las minutas de comunicación para realizar un operativo integral de limpieza en Camino General Belgrano y 814, barrio 9 de Agosto, Quilmes Oeste; además de concretar obras para abastecer de agua a la Escuela Nº 25 y finalizar la reparación de los baños.

MINUTAS DE COMUNICACIÓN VERBAL

Bajo la modalidad “minuta de comunicación verbal”, se aprobaron las minutas de comunicación verbal que hacen alusión al nuevo pedido de intervención del Ministerio de Producción de la Provincia sobre el Parque Industrial de Quilmes; la solicitud a la Jefatura Distrital de Quilmes de apertura y desdoblamiento de las aulas de aceleración que sean necesarias según la cantidad de inscriptos, a fin de garantizar el derecho de acceder a la educación de todos los ciudadanos.

CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD

También pide que se dé respuesta a la problemática para tramitar el Certificado Único de Discapacidad y se solicitó que se brinde respuesta de las medidas que se tomarán al respecto; solicitar información de dónde se registraron los casos de tuberculosis desde 2016 a 2019 en Quilmes; cuál es el estado de salud de las personas afectadas;  cantidad de operativos realizados desde el 2016;  medicación disponible, campaña de comunicación pública referidos al tema y cuántos casos fueron identificados sobre todos los pacientes que se atendieron desde 2016 a 2019.

EMBA

También se le pide al Ejecutivo municipal que "se informe cuál es el personal de seguridad contratado en la Escuela Municipal de Bellas Artes, procedimiento del protocolo de emergencia y si el personal cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

CORREDORES ESCOLARES

Además, se pidió que la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano informe cuál es el recorrido de los 18 corredores escolares seguros, el listado de las escuelas incluidos en el mismo y copia de la cartelería colocada en el recorrido de los corredores; que la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a partir del derrumbe parcial producido el sábado pasado, informe si existe permiso de demolición para el predio ubicado en 25 de Mayo y San Martín, nombre y matrícula del personal interviniente, propietario del predio y si el personal municipal verificó la documentación de la maquinaria utilizada y de sus conductores; y se proceda a la desmantelación de la antena de telefonía emplazada en un terreno en la calle 891 entre 804 y 806 del barrio La Paz.

Comentarios