El Día Mundial de la Concientización del Autismo en Quilmes


El martes 2 de abril se realizó una jornada recreativa en el Museo del Transporte de Quilmes en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, declarado así por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 2017. Hubo variedad de actividades recreativas y artísticas, payamédicos, bicicleteada azul y bandas de música. 

El Trastorno del Espectro Autista afecta a 1 de cada 160 niños en el mundo.Desde 2017, la ONU consagró que cada 2 de abril sea el Día Mundial de la Concientización del Autismo, para difundir información sobre ello, visibilizar e incluir a las personas con autismo y derribar mitos.


El martes pasado, en el Museo del Transporte, el Municipio organizó una jorn
ada recreativa con numerosas actividades recreativas y artísticas, payamédicos, bicicleteada azul y bandas de música.

Martiniano Molina y su esposa Ileana Luetic, resaltaron el trabajo articulado del Municipio junto a padres de niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, las distintas ONG´S e instituciones de Quilmes que abordan la temática. 

Del encuentro participaron integrantes de TGD Padres TEA Quilmes  Red Federal, asociación ciclística, equipos de la Dirección de Salud Mental y Adicciones y del Centro de Estimulación Temprana del CIC La Paz, quienes compartieron una tarde con juegos, meriendas y espectáculos.

Comentarios