El gremio UDOCBA denuncia que hay escuelas sin gas en el distrito y que las viandas son insuficientes

El gremio docente  UDOCBA Quilmes advirtió  que un gran número de escuelas del distrito se encuentran sin conexión a la red de gas, situación que complica  el normal funcionamiento de las mismas. Resaltan que por la falta del suministro no se puede cocinar y los chicos comen viandas insuficientes para soportar la jornada escolar.


A través de un comunicado, la entidad gremial señala que "Luego del grave accidente ocurrido en el distrito de  Moreno que se cobrara la vida de dos trabajadores de la educación, se realizaron innumerables cortes del servicio en distintos establecimientos educativos. 
"Como resultado, en la actualidad, en varias escuelas de la zona el gas no se ha restablecido y como consecuencia,  el servicio de comedor consiste en una mínima vianda insuficiente para soportar la jornada escolar. 
Agrega que "Lamentablemente la falta de gas complica a escuelas primarias y secundarias y no es el único problema; en algunos establecimientos han llegado avisos de corte del servicio y en otros las reparaciones son tan ineficientes que no resuelven el problema.
Finaliza señalando que "Desde UDOCBA Quilmes acompañamos el reclamo de las escuelas ya que tendiendo en cuenta la ineficacia en la resolución de los problemas, se vería intensamente afectada la calefacción de las escuelas en una inminente llegada del invierno.

Comentarios