El municipio organiza controles para evitar la descarga ilegal de residuos en Quilmes

En el marco de los controles que el Municipio implementa para evitar la descarga ilegal de residuos en el distrito, con retenes dispuestos en puntos estratégicos, hoy se secuestró un camión cargado con un volquete en Bernal Oeste por infringir la normativa vigente en la materia.

La gacetilla de prensa municipal informó que el procedimiento estuvo a cargo de los inspectores del área de Gestión Ambiental, dependiente de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), y contó con el apoyo de Patrulla Urbana y Tránsito.

PROGRAMA DE CONTROL AMBIENTAL DE RETENES 2019

El titular de la AFyCC, Ignacio Chiodo, explicó que se está avanzando con el Programa de Control Ambiental de Retenes 2019 “para velar por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes y dar respuesta a la problemática ambiental, impidiendo que se formen los denominados basurales a cielo abierto”.
"La gestión de Martiniano Molina trabaja intensamente para mejorar las condiciones medioambientales en el distrito. En ese marco, este esquema de control busca evitar la disposición de residuos en puntos críticos, como la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, y la creación de basurales a cielo abierto.

ESQUEMA DE ROTACION

Los retenes se desarrollan de manera ininterrumpida y en un esquema de rotación. Allí se detectan los vehículos potencialmente infractores, a los que se les realiza un control de la carga, se les pregunta por el origen y destino de los desechos que transporte, y se les solicita toda la documentación legal que les habilite la circulación. En el caso de que se constate una infracción, se aplica la sanción prevista por las normas correspondientes.

Comentarios