El Municipio de Quilmes resaltó el trabajo de seguridad que realiza junto a fuerzas policiales en 120 establecimientos educativos
La Patrulla Urbana en conjunto con la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comandos Este y Oeste, "brindan seguridad a casi ciento veinte establecimientos educativos de Don Bosco, Bernal centro, este y oeste, Quilmes centro y oeste, Ezpeleta y San Francisco Solano, incluidos dentro de los corredores escolares seguros. Así lo resalta un informe del Municipio
Señala que "De esta manera miles de alumnos cuentan con protección en los horarios críticos de ingreso y egreso a las escuelas del distrito, en cumplimiento con la ordenanza municipal Nº 11848/12 que establece la distribución de recursos para la seguridad en el espacio público y en el traslado de los alumnos desde y hacia las escuelas.
DENIS SZAFOWAL
El comunicado dio a conocer declaraciones del secretario de seguridad del municipio Denis Szafowal quien dijo: “Desde el comienzo de la gestión entendemos que lo referente a la seguridad es un tema que nos involucra al conjunto de los ciudadanos y que sólo se resuelve si todos formamos parte de la solución. El diálogo y el trabajo en equipo entre las fuerzas siempre fue prioritario para abordar los problemas en un distrito de las dimensiones del nuestro”.
CIENTO CINCUENTA Y SEIS MOVILES
"Cincuenta y seis móviles policiales y agentes de a pie, distribuidos en tres turnos entre las 07:30 hasta las 18, realizan la importante misión de cuidar la integridad física y prevenir posibles actos delictuales sobre la población educativa local. El diseño de los 18 corredores escolares, surgió luego de un arduo trabajo entre la Secretaría de Seguridad y referentes de las instituciones educativas, donde se priorizaron situaciones como la cercanía con avenidas, paradas de colectivos y zonas con problemáticas sociales especiales.
CORREDOR ESCOLAR
"El objetivo de un corredor escolar es mantener las condiciones de seguridad bajo control en los establecimientos y en sus cercanías. Las instituciones educativas cuentan además con un botón antipánico conectado directamente al Centro de Emergencias Quilmes (C.E.Q.), para situaciones que se puedan generar dentro de los establecimientos. En las escuelas que no cuentan con una línea telefónica fija, se instala en el teléfono móvil de una persona responsable a cargo, una aplicación que cumple con la misma función. Robo, incendio o emergencia son los hechos que podrán ser informados en forma directa y que serán receptados en el Centro Único de Monitoreo, desde donde se enviará a la fuerza pertinente para cada contingencia.
Comentarios
Publicar un comentario