El secretario de Salud de Quilmes confirmó que un chico de 18 años de Ezpeleta murió de tuberculosis

Miguel Maiztegui
El secretario de Salud del municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, confirmó que un chico de 18 años de la localidad de Ezpeleta murió por tuberculosis. Es un caso que se trató en forma privada sin que se haya dado aviso al Municipio. El chico fue tratado por un médico privado y fue internado en el Hospital Muñiz. En el distrito hay otro joven afectado y en tratamiento y permanente observación.


En relación al tema, el gremio de SUTEBA Quilmes, convocó para este miércoles a una conferencia de prensa. Denuncia la muerte de la madre de un alumno  y habla de la posibilidad de diez casos más, hecho desmentido rotundamente por Maiztegui.
El secretario de Salud dijo que "hay otro caso más de un joven que está en tratamiento" y que los hechos que se producen están dentro de los parámetros históricos y en que "en cada caso, cuando se notifica la enfermedad, se actúa como corresponde"

MURIO UNA MUJER EN FEBRERO

El máximo responsable del Salud del Municipio confirmó también la muerte de una mujer, enferma de tuberculosis y que el hecho ocurrió en el mes de Febrero pasado y que había sido tratada en el Hospital de Quilmes.

COMUNICADO OFICIAL

En un breve diálogo con Quilmesadiario, Maiztegui dijo que en las próximas horas se iba a brindar un informe oficial para dar a conocer la verdad de los hechos "porque no hay nada que esconder" y enfatizó que no es cierto que haya diez casos como sugiere o anticipa SUTEBA. Dijo que está a disposiciòn del gremio para darle la información que requieran.


Comentarios