En Quilmes, la candidatura a intendente de Unidad Ciudadana se dirimirá en las PASO

Dirigentes nacionales y provinciales decidieron que en los distritos donde el peronismo no administra la Municipalidad, el o la candidata a intendente se dirima en las elecciones primarias de Agosto. En Quilmes, ya está confirmado que se podrán presentar quienes deseen competir pero con una salvedad, que el espacio o candidato haya participado dentro de Unidad Ciudadana en las elecciones del 2017.
De esta manera se cumplirá el reclamo de varios pre candidatos y dirigentes que solicitaban la posibilidad de competir y que el o la candidata no sea puesta a dedo. En el distrito, algunos temían que Cristina Fernández sólo bautice a la diputada nacional Mayra Mendoza, la dirigente local de más estrecha relación con la ex presidenta.

La realidad es que "había un rechazo generalizado de las otras fuerzas identificadas con Unidad Ciudadana a que Mayra sea la única candidata".  Durante los últimos meses hubo un trabajo intenso y un reclamo público a que haya internas.
Ahora se espera saber quiénes se presentarán para competir. Queda la incógnita del ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, quien en el 2017 se presentó fuera de Unidad Ciudadana, acompañando a Florencio Randazo quien hoy se inclina más en apoyar a Roberto Lavagna que a Cristina.

TRABAJAN JUNTOS

Hay tres sectores de Unidad Ciudadana que vienen trabajando unidos. Se trata del sector de Juntos por Quilmes que propone como candidato al concejal Angel García, aliado a Daniel Gurzi; la estructura de Aníbal Fernández que postula al joven concejal Matías Festuca y la del ex concejal Roberto Gaudio.
La incógnita es si estos tres sectores se presentarán en una sola lista para competir con Mayra Mendoza o si irán separado.  Las conversaciones son permanentes y dejan trascender que no sería difícil terminar en una sola lista.
En las últimas horas algunos dirigentes del anibalismo, dejaron trascender que en Quilmes habrá sólo dos listas, una  la de Mayra Mendoza y la otra la de Aníbal con "su pollo" Matías Festuca.
Pero con el correr de las horas esa teoría se desmoronó y la información se atribuye a una chicana de algunos dirigentes cercanos a Don Bigote.

BARBA GUTIERREZ

La incógnita es el ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, propuesto como candidato por el presidente del Partido Justicialista, Ernesto Salvatierra y por el presidente del Polo Social, David Gutiérrez para competir en el Frente de Unidad Ciudadana.
Se sabe que el "Barba" no tiene hoy relación con la ex presidenta y que ni él ni ninguno de los dirigentes nacionales de la UOM han podido ser atendidos por Cristina. Pero no se descarta que pueda ser habilitado para competir.

ROBERTO LAVAGNA

Por otro lado se confirmó que Florencio Randazo hoy está decidido a apoyar la candidatura a presidente de Roberto Lavagna. Una de las dirigentes provinciales del espacio es la ex diputada provincial Evangelina Ramírez, esposa de Francisco Gutiérrez. 
En el entorno del "Barba" no se oculta que "Eva está intentando convencer a su marido a que termine apoyando a Lavagna y no a Cristina y que compita la interna dentro de ese espacio del peronismo no kirchnerista.

OTROS CANDIDATOS

Otra incógnita es qué pasará con otros dirigentes que se anotaron para competir por la intendencia. Uno es el concejal José Migliaccio, identificado con Agutín Rossi y Luis Bratti con Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saa.

Comentarios

Publicar un comentario