Fernando Pérez cuestionó la falta de política con respecto a la tracción a sangre en Quilmes

El diputado provincial de la UCR y precandidato a intendente, criticó la falta de política por parte de la gestión Molina en referencia a la tracción a sangre. Dijo que  "en Quilmes el tema se vive como una guerra porque el gobierno municipal abandonó cualquier abordaje serio. Se juntan con proteccionistas y prometen lo que no cumplen, se juntan con los recicladores y les dicen a todo que si. Eso es irresponsable y además, genera un conflicto entre vecinos que deberían estar todos del mismo lado: el de las soluciones”, sostuvo.


“Hay problemáticas que exigen voluntad política e ideas claras. Quilmes no tiene nada de eso en materia de tracción a sangre y nuestro Distrito es modelo de desorden, delito y maltrato”, sostuvo el diputado provincial Fernando Pérez, uno de los impulsores de la prohibición de la TAS en la Provincia y candidato a intendente de Quilmes.

PROBLEMA SANITARIO

“Los carros tirados por caballos son un problema sanitario grave no solo en materia de protección animal. Es un sistema de trabajo informal que pone en riesgo a todos; y roza lo medieval, además de fomentar claramente el cuatrerismo”, señaló Pérez.
“Al trabajador informal hay que dotarlo de herramientas que reemplacen al caballo, y hay que tener una política clara en materia de animales rescatados, que pueden reinsertarse en planes de equinoterapia, por ejemplo”, sostuvo.
“Tenemos un Distrito vecino que pudo. Por qué no vamos a poder en Quilmes?  -se preguntó”. 

TODOS CONTRA TODOS

“En Quilmes el tema se vive como una guerra porque el gobierno municipal abandonó cualquier abordaje serio. Se juntan con proteccionistas y prometen lo que no cumplen, se juntan con los recicladores y les dicen a todo que si. Eso es irresponsable y además, genera un conflicto entre vecinos que deberían estar todos del mismo lado: el de las soluciones”, sostuvo.
“Nosotros vamos a hacer un abordaje integral y atender a cada uno en su necesidad. Pero que quede claro que si somos gobierno, nadie se queda sin sustento, pero la TAS se termina en el Distrito”, concluyó.

Comentarios