Fútbol: Una victoria para seguir soñando....

Por Eduardo Menescaldi (Cultivos de Quilmes.com)
¿Cuánto hacía que el hincha de Quilmes no gritaba tres goles en casa?¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez en que dio vuelta un resultado? Son preguntas que quedaron flotando después de la gran victoria de anoche del Cervecero en el Centenario ante el encumbrado Nueva Chicago. Fue 3 a 2 con los goles de Anselo 2, uno de penal y de Obregón; Franco y Melo, de penal, los tantos de la visita.


El primer tiempo terminó favorable al de Mataderos 1 a 0, con el gol de Franco a los 8´. Quilmes no encontraba la manera de llegar a comprometer al arquero Silva, aunque se quedó lamentando esa acción en que el cabezazo de Imbert lo rechazó el arquero Silva y el rebote lo tomó Anselmo, tirando afuera.
El complemento tuvo una vuelta de tuerca notable, con Quilmes aprovechando todas las situaciones que tuvo.
Anselmo concretó los dos goles primeros, apenas iniciada la segunda etapa de penal, por mano de Scifo. El remate del 9 quilmeño lo alcanzó a tocar el arquero pero no impidió la caída de su valla.
En el segundo gol, a los 20` fue un zurdazo que entró por el conocido rincón de las ánimas.
Cinco minutos antes Chicago se había quedado con 10, por la expulsión de Adrián González, al recibir la segunda amarilla.
Sobre la media hora llegó el tercero de Quilmes, vía Brandon Obregón que aprovechó una mala salida del arquero Silva.
Quilmes pudo mantener la victoria y el descuento de penal de Melo solo sirvió para la estadística.
Quilmes ganó, lo que tanto necesitaba y comienza a soñar con que es posible quedarse en la categoría.

SUPERO A LOS ANDES

Con la victoria superó en promedio a Los Andes y la permanencia ahora más que nunca depende de Quilmes.
En la próxima visita a Brown de Madryn y en la última fecha recibe a Olimpo, que también está comprometido por el descenso.
En síntesis, gran victoria del equipo de Leonardo Lemos, con sufrimiento como siempre pero con la idea de que se puede lograr la permanencia, para lo cual habrá que seguir remando.
En cuanto a figuras de Quilmes, vale destacar a Matías Noble y Tomás Blanco.

LOS EQUIPOS

QUILMES: Marcos Ledesma; Lozano, Alegre, Mieres, Lluy; Imbert, Max, Obregón y Noble; Blanco y Anselmo. DT Leonardo Lemos. Suplentes: Bilbao, David Ledesma, Drocco, Ramírez, Niell, Valdez y Bruera.
NUEVA CHICAGO: Silva; Scifo, Fleita, Adrián González, Monteagudo; Melo, Tejo, Presedo, Arnaldo González; Franco y Sánchez Sotelo. DT Walter Perazzo. Suplentes: Minaglia; Martínez, Achucarro, López, Orfano, Vigliano.
Arbitro: Bruno Bocca.
Goles: PT, 8´ Franco (NCh); ST, 1´y 20´Anselmo (Q) el primero de penal; 31´ Obregón (Q) y 44´ Melo (NCh) de penal.
Incidencias: expulsado Adrián González (NCh).
Cambios: en Quilmes, David Ledesma por Alegre, Drocco por Noble y Ramírez por Obregón; en Chicago, Achucarro por Sánchez Sotelo, Orfano por Arnaldo Gonzálezy y  López por Fresedo

Comentarios