Gremios docentes denuncian irregularidades en cobro de salarios

Los gremios docentes de Quilmes, SUTEBA Y UDOCBA denuncian irregularidades en cobro de salarios de docentes bonaerenses suplentes, titulares interinos, provisionales,  que informan no haber percibido sus haberes del mes de Marzo . Ambas entidades sindicales Exigen el pago inmediato de las sumas descontadas. 


Mediante un informe de prensa el gremio SUTEBA denuncia que " la gobernadora María Eugenia Vidal no pagó los sueldos correspondientes a marzo. y que hoy muchos docentes se encontraron con que solamente tienen liquidado el Incentivo ($ 1.200), que no cobraron las altas nuevas o que les dieron de baja suplencias con continuidad y hasta casos de docentes provisionales.
"Esta situación se repite desde el año 2012, aunque en ciertos meses como marzo/abril la cantidad de docentes a quienes el gobierno no les paga el sueldo es mayor.

Hoy muchos docentes están desesperados porque no saben cómo van a poder subsistir durante este mes, hecho que se suma a la realidad cotidiana de que el sueldo cada vez alcanza para menos por la inflación y tarifazos constantes.
Exigimos al gobierno la regularización inmediata de los salarios de los compañeras y compañeros docentes.
Claramente pretende castigar cualquier tipo de protesta del sector frente a su desconocimiento de la recomposición salarial correspondiente a la pérdida salarial por inflación sufrida durante el 2018. Producto de las políticas aplicadas por el gobierno de Macri que a través de la dolarización de las tarifas y el aumento indiscriminado de los productos de primera necesidad, ha llevado los salarios debajo del límite de la pobreza.
Los paros son producto del incumplimiento de la provincia en el reconocimiento de esa pérdida salarial.
Por lo tanto exigimos que no se firme el acta acuerdo con la Pcia. si no es parte de la misma el Punto que plantea el FUDB del NO descuento de los días de paro y si no se regulariza de forma inmediata el cobro de nuestros salarios.

Suteba Quilmes

Comentarios