Lanús: Finalizaron las obras de remodelación del centro de Salud Villa Eslovena en Escalada

El municipio de Lanús y la provincia de Buenos Aires a través de la implementación del programa de Red AMBA, llegó al Centro de Salud Villa Eslovena ubicado en Remedios de Escalada para incorporar más especialidades, sistema de Historia Clínica Digital, más horas de pediatría y médico clínico, turnos electrónicos y mejoras a nivel edilicio y tecnológico.

Una gacetilla de prensa del Municipio de Lanús comunicó que además de haber sumado 112 horas mensuales de pediatría y 128 horas de médico clínico al mes, este centro cuenta con servicio de salud mental, obstetricia y enfermería. Con el objetivo de incorporar hábitos saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida, esta institución tendrá un promotor sanitario que recibirá a las familias del barrio que quieran sumarse a esta propuesta.

También se implementó el sistema de turnos electrónicos, que permitió ordenar y descongestionar la sala de espera de manera significativa.

PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO

Se concretó la puesta en valor integral del edificio con impermeabilización de techos, tareas de pintura, cambio de mobiliario, reparaciones en la puerta de emergencia, computadoras y aire acondicionado, para hacer confortable la estadía durante la atención.

Ubicado en Colón 2475, Remedios de Escalada, esta sala ya está lista para asistir a vecinos y brindarles la mejor atención en un lugar cómodo, equipado y preparado para emergencias.

RED AMBA

La Red Amba es un plan diseñado por la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y el Municipio, que contempla el rediseño sanitario del área metropolitana. En Lanús, abarca la mejora de 13 centros locales y la creación de tres nuevos.

Comentarios