UDOCBA rechaza la propuesta del gobierno a los docentes bonaerenses y propicia una protesta para jueves y viernes


El gremio docente UDOCBA   rechazó  la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal y le pide al gobierno que realice una nueva propuesta. El gremio a nivel local señala que en base al mandato de los trabajadores afiliados, se retoma el plan de lucha de 48 para este jueves 4 y viernes 5.

En un comunicado de prensa, señala que "Las asambleas de afiliados de UDOCBA manifestaron por amplia mayoría su RECHAZO a la propuesta de la Gobernadora Vidal por INSUFICIENTE. La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta EXIGUA, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto. 
Agrega que "En base a lo mandatado por las asambleas el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA define RECLAMAR A LA GOBERNADORA UNA NUEVA PROPUESTA que contemple una recomposición salarial efectiva para poder hacer frente a la escalada de aumentos en bienes y servicios que los trabajadores estamos padeciendo. 
Finaliza señalando que "De no haber respuesta afirmativa a esta demanda, y teniendo el cuenta la voz de nuestros afiliados que nos indican los pasos a seguir, UDOCBA retoma el PLAN DE LUCHA CON PARO DE 48 HS EL JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE ABRIL

Comentarios