Angel García dijo que las obras anunciadas no avanzan porque no envian fondos prometidos. La recaudación bajó un 20 por ciento

Al rechazar las cuentas del ejercicio 2018 del Ejecutivo municipal, el concejal Angel García  (Unidad Ciudadana - Juntos por Quilmes)  afirmó que muchas obras están paralizadas porque ni el Gobierno Nacional ni el Provincial cumplieron con el envío de fondos correspondientes y tenemos un secretario de obras que es totalmente inútil. También dio a conocer que la recaudación cayó un 20 por ciento, lo que refleja la crisis


Al hacer uso de la palabra en la sesión especial de este jueves, el edil sostuvo que "analizar las cuentas públicas de un Municipio requiere hacer la comparación con el presupuesto que se votó, y considerar cuales fueron los ingresos... o lo que es peor, los no ingresos".
Asimismo, mostró su preocupación por "la caída de la recaudación, en torno al 20 por ciento de la tasa SUM, y un poco menos en Seguridad e Higiene... Esto me preocupa porque tiene directa relación con la crisis económica que generó el Gobierno de Cambiemos y que afecta a todos los vecinos de Quilmes".
García afirmó "Hasta se recaudó un 25% menos en licencias de conducir" y agregó que "estos son algunos números que reflejan por qué se cae la recaudación o, lo que es peor, no se recauda donde se tiene que recaudar".

MACRI LE SOLTO LA MANO A MOLINA

"Me parece que (Mauricio) Macri le soltó la mano a Martiniano (Molina)", sentenció García durante su discurso, argumentando que "no llegaron los fondos para terminar las obras iniciadas en 2016 y 2017".
En ese marco, García lanzó duras críticas contra el titular de Obras Públicas de la Comuna por "no generar una sola gestión en beneficio de Quilmes", el concejal enumeró algunas de las obras que se encuentran paralizadas. 

LOS FONDOS PARA OBRAS NO LLEGARON

"En la obra de Otamendi, figuraba que se trataba de una obra de 55 millones y no entró un solo peso; en Los Álamos, ingresaron 18 millones de 67, en el Barrio Papeleros, 11 de 32...", sostuvo García al tiempo que enfatizó: "Así, es lógico que algunas obras se paren porque no les pagan a las empresas". 
Por otra parte, consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal "también hace promesas que no cumple... La obra de Camino General Belgrano era de 127 millones, se redujo a 107 e ingresaron 68 millones... Ahí está la causa de por qué no avanza la obra". Y en ese sentido, tuvo un párrafo especial para el SAME. "La Provincia iba a aportar 44 millones, lo redujeron a 32 pero sólo llegaron 16". Y detalló que "de 10.500 millones, sólo ingresaron 5.200... es decir, menos de la mitad y la mayor responsabilidad la tienen Macri y Vidal".
Finalmente, el García sostuvo que si bien "administrativamente está bien el expediente, con lo administrativo solo no alcanza" y que "el gasto debe estar más ligado a las necesidades puntuales de los quilmeños".

Comentarios