Angel García se negó a votar ordenanza de cambio de calles en zona del Metrobús y señaló que no se informó cuánto costó la obra

El concejal Angel García (Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes), votó en forma negativo el proyecto de ordenanza aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. Su argumento fue que "nunca se supo cuánta plata se invirtió" y agregó que "la falta de planificación hizo que se reparara Calchaquí entre Zapiola y Triunvirato y después vinieran con el Metrobús... Ya era una barbaridad modiciar lo que  habían hecho en 2016; entonces tenemos un Metrobús por pedacitos”.



En ese sentido indicó que es “una obra que comenzó el año pasado, pero recién en abril el Ejecutivo se acordó que tenía que modificar el sentido de circulación de algunas calles… Este expediente se trata hoy sin que lo pueda evaluar la Comisión de Transporte, para nosotros no tiene fundamento el apuro, salvo que lo quieran inaugurar el domingo que viene”.
Agregó: “Estamos a cuatro días cuando tuvieron un año para presentar esta propuesta y que sea evaluada seriamente. Entonces, no es serio lo que está haciendo el Gobierno con el área de Tránsito, pasando por encima de la Comisión de Transporte y haciendo votar de apuro esta ordenanza”.

CONTRATO DE LOCACION
PARA GENDARMERIA

Por otra parte, el Bloque de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes también votó en contra de la convalidación del contrato de locación por un lapso de tres años entre el Municipio y los Bomberos Voluntarios de La Florida, para que el inmueble ubicado en Avenida 844 entre 879 y 880, sea destinado para uso exclusivo de la Gendarmería Nacional Argentina.

CIC AGUSTIN RAMIRES

“Entendemos que es necesario fortalecer las economías de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios. Pero también está claro que el Municipio se está haciendo cargo del alojamiento de una fuerza federal  como es la Gendarmería Nacional, que estaba ubicada en el CIC Agustín Ramírez”. “El CIC dejó de funcionar como tal para dar alojamiento a Gendarmería, sin ningún motivo fue desalojado y hoy está absolutamente vacío… y el Municipio va a gastar 140 mil pesos por mes para alojar una fuerza nacional”, detalló García al tiempo que concluyó: “el contrato fue firmado en febrero. Es decir que se gastaron más de 500 mil pesos en cuatro meses sin darle uso… No saben que hacer con los edificios públicos”.

MINUTA DE COMUNICACION


Por otra parte, a través de una minuta de comunicación verbal, el concejal solicitó que el Ejecutivo disponga la colocación de baños químicos los días domingo entre las 7 y 16 en Luis María Campos entre Bermejo y Pilcomayo de Bernal frente al CIC Santo Domingo para el uso de los concurrentes a la Feria de la Economía Social que se realiza en el predio lindante.

“Quizás a alguno le resulte controvertido pero tiene que ver con la crisis y la dificultad de supervivencia de miles de quilmeños…  Algunos podrán decir que esa feria es trucha’… pero es una feria de la economía popular que lamentablemente se incrementa por las condiciones económicas”, señaló.

Comentarios