Celebraciones por el centenario del natalicio de Evita


Organizadas por el espacio Mujeres Peronistas de Quilmes, se realizarán diferentes actividades para celebrar durante todo el mes de Mayo el 100° Aniversario del natalicio de María Eva Duarte, conocida como "Evita" por el pueblo argentino. Los festejos comenzaron hoy en el Barrio El Emporio.


Las fechas de las actividades organizadas por Mujeres Peronistas en el marco del Centenario del Nacimiento de Evita son:

- Sábado 4 de mayo a las 13.00 hs,  realización de una Olla Popular, en el Emporio del Tanque, debido a que “Evita fue un símbolo de solidaridad y justicia social”, por tal motivo, también se reunirán alimentos y elementos de limpieza para los más necesitados.

- Miércoles 8 a las 18.00 hs. se realizará la colocación del busto de Evita, donado por Mujeres Peronistas, en el ingreso a La Florida, avenida 844 y Camino General Belgrano. 

- Miércoles 15 se proyectará el documental "Las Muchachas" en el Teatro Don Bosco, ubicado en Belgrano 280. 

- Lunes 20 de mayo, en Espora 295 de la Ribera, se inaugurará una casa de acogida de mujeres en situación de violencia, que llevará el nombre de María Eva Duarte de Perón. 

- Viernes 24 se realizará una muestra de obras y fotografías de la Abanderada de los Humildes en Carlos Pellegrini entre Vicente López y Aristóbulo del Valle. 

-Viernes 31 de mayo se pondrá en escena en Ezpeleta, en la Sociedad de Fomento Parque del Plata (Miguel Cané 4447) la obra de teatro “Eva y Victoria”.

EVITA

Evita nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires el 7 de Mayo de 1919 y en su corta vida, ya que falleció a los 33 años, desarrolló una intensa acción desde la Fundación Eva Perón en favor de los más necesitados y los desposeídos. Fue organizadora y fundadora de la Rama Femenina del Peronismo e impulsó fuertemente la Ley Nacional N° 13010 del voto femenino que estableció los derechos cívicos de la mujer.


MUJERES PERONISTAS DE QUILMES

Es un ámbito conformado por militantes de diversos espacios que bajo la consigna "Militando La Unidad" iniciaron diversas actividades sin objetivos electorales, pero con un claro objetivo de reunir en un mismo espacio la voluntad transformadora y solidaria de las Mujeres Peronistas del distrito.

Integran el espacio: Decididos Por Quilmes, De Frente Por Quilmes, Esperanza Peronista, Felipe Vallese, Frente Grande, Grupo Realizar, Grupo Walsh, Juntos Por Quilmes, La Hora de los Pueblos, Mesa Nacional de Mujeres, Movimiento Evita, Peronismo Generacional, Polo Social, Secretaria de la Mujer PJ, Reivindicación Peronista.

Comentarios