EL “Barba” y “Bigote" quieren recuperar el distrito de Quilmes, por ahora separados

Aníbal Fernández sigue siendo referente en Quilmes aunque amaga con presentarse él mismo como candidato a primer concejal o a intendente en Pinamar. Cada día se confirma más que  quiere volver a recuperar el distrito que perdió junto a su pollo, Sergio Villordo, en el 2007 cuando lo venció Francisco Gutiérrez. 



Allegados al ex jefe de gabinete ratifican su decisión de participar en las PASO de Agosto y presentar como candidato a intendente a su nuevo “pollo” el actual concejal Matías Festuca, hijo de Horacio, uno de los históricos laderos de Aníbal. 
En su agrupación resaltan que “Aníbal está decidido a jugar fuerte, poner todo lo que haya que poner, ganar la interna y recuperar el distrito”. También se sabe que además de ocuparse de realizar llamadas y conversar con dirigentes y militantes del distrito, ya ordenó armar el gabinete”...
Por ahora no se habla de acuerdos pero lo que a todos los "anibalezcos" les queda claro es que quiere enfrentar a Mayra Mendoza y ganarle"

EL  BARBA TAMBIEN QUIERE

Otro que parece empecinado en recuperar el distrito es “El Barba” Gutiérrez. Fue intendente entre 2007 y 2015. Fue el único que logró dos mandatos. En el 2015 perdió frente a Martiniano Molina, de Cambiemos
Al igual que Aníbal  quiere volver. Con la candidatura a presidente de Alberto Fernández, el "Barba" se siente fortalecido y considera que no tendrá problemas en tener una lista para competir en LAS PASO de Unidad Ciudadana. Su relación con Cristina Fernández no es buena.
Es otro dirigente que no quiere acordar con Mayra Mendoza y pretende presentarse sólo y “dice estar seguro que gana en las primarias”.

PERDEDORES

Tanto "Barba" como "Bigote", fueron grandes perdedores en la elección del 2015. Aníbal no pudo ser gobernador y Gutiérrez no logró una nueva reelección. Por lo pronto y por ahora separados, pretenden volver a conducir los destinos de los quilmeños.

OTRAS LISTAS

Por ahora quienes aseguran que tendrán listas en Unidad Ciudadana son,Mayra Mendoza y Aníbal Fernández. Gutiérrez considera que no tendrá problemas pero hay dudas con el resto de los candidatos. 
Angel García expresa que hay decisión de que todos los que jugaron en el 2015 en Unidad Ciudadana tendrán la boleta pero el principal problema es que no tiene, por ahora, referente nacional con pese que pida por ellos. El final es impredecible.
Tanto él como Roberto Gaudio, vienen caminando fuerte el distrito y tienen la palabra de intendentes identificados con Unidad Ciudadana que "podrán competir". 
No son los únicos. El ex presidente del Concejo Deliberante y actual concejal José Migliaccio está anotado, al igual que el ex concejal y defensor del Pueblo, Luis Bratti.




Comentarios