El "Barba"Gutiérrez participó de un importante acto en Solano pero continúa sin hablar de Cristina

El ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez continúa recorriendo barrios, conversando con militantes y participando de actos con la firme intención de ser candidato a intendente. Mientras espera por el Partido Justicialista, tener la posibilidad de competir en lo que se denomina Unidad Ciudadana, su discurso se limita a hablar de unidad y a hablar de propuestas, sin mencionar a la ex presidenta.

El fin de semana pasado participó de un "Gran Locro Patriótico" realizado por la Agrupación KM 46 que tiene como referente al consejero escolar Ramón Arce, un dirigente de San Francisco Solano. El "Barba" volvió a promocionar la autonomía de esa ciudad del Oeste del distrito y dar a conocer sus propuestas donde también resalta "la transparencia y honestidad de gestión.  Habló de implementar las declaraciones juradas públicas y obligatorias para la totalidad de funcionarios del distrito.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

Gutiérrez habló de la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda, que apunte a solucionar una de las principales necesidades de los sectores populares del distrito. Propuso acompañar esa política con créditos blandos municipales, destinados a solventar reformas y construcciones nuevas.

EQUIDAD DE TASAS MUNICIPALES

En materia fiscal, el dirigente metalúrgico habló de “equidad” en las tasas municipales, las cuales deben ser acordes a los ingresos. Para ejemplificar, Gutiérrez diferenció las posibilidades de pago  de un hogar de familia, un pequeño o mediano comercio o empresa con grandes hipermercados multinacionales. El ex intendente (2007-2015), habló de terminar obras y proyectos de su gestión anterior, que quedaron no fueron finalizadas o se paralizaron en la actual gestión de Cambiemos, como por ejemplo la conexión de distintos barrios a la red de cloacas.

DERECHOS HUMANOS

También prometió devolver la categoría de secretaria para los Derechos Humanos, tal como había ocurrido en su gobierno, y se comprometió a garantizar el acceso a la salud, la educación y la cultura. 

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

En materia de transparencia y honestidad de gestión, habló de implementar las declaraciones juradas públicas y obligatorias para la totalidad de funcionarios del distrito.
Respecto a los lugares en su gabinete y equipo de gestión, el “Barba” dijo que va a convocar vecinos de cada zona.
Sobre la paridad de género, aseguró que la misma no debe darse únicamente en los cargos electivos sino también en el  gabinete y el resto de la estructura municipal.

AUTONOMIA DE SOLANO

Respecto de Solano, donde se realizó el encuentro, Gutiérrez aseguró que apoyará la reclamada autonomía de Solano. “Es un ciudad grande y con muchos habitantes. Necesita la autonomía para desarrollarse, para crecer en infraestructura administrando sus propios recursos y buscando sus propias soluciones”.
El precandidato puso como ejemplos a municipios recientemente creados como Hurlingham e Ituzaingó, pero también a Berazategui, que “necesitaron la autonomía para desarrollarse con éxito” afirmó.

Comentarios