El domingo continúa el ciclo de cine para personas con autismo en el Teatro Municipal de Quilmes

Continúa el ciclo de cine distendido para personas con autismo o hipersensibilidad auditiva que impulsa el Municipio de Quilmes, , junto a la ONG TGD Padres TEA Quilmes. La próxima función se realizará el domingo 26 de mayo, a las 16.00, en el Espacio INCAA del Teatro Municipal (Mitre 721), donde se podrá disfrutar de divertidas y atrayentes producciones audiovisuales en una sala adaptada en luz y sonido. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar 30 minutos antes de la función por la boletería del Teatro.


 El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. 

CICLE DE CINE

El ciclo de cine para niños con TGD o trastornos del espectro autista ofrece una función distendida que trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo. Esta adaptación se implementa suavizando las luces y el sonido. Se evitan flashes, estridencias, gritos, sonidos fuertes y se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.
Estas funciones son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

Comentarios