El Municipio celebra este Domingo la puesta en funcionamiento del Metrobús sobre Avenida Calchaquí

Con la apertura de los carriles exclusivos, el servicio público de pasajeros comenzará a utilizar un sistema innovador en conectividad, tiempo y previsibilidad de viaje. “Hace un año el Metrobus era un proyecto, hoy es casi una realidad. Una revolución en la forma de viajar de 250.000 quilmeños”, aseguró el intendente Martiniano Molina.


Para celebrar el acontecimiento, el Municipio organizó  una correcaminata familiar, un desfile de colectivos antiguos, espectáculos culturales y shows en vivo, Quilmes celebra este domingo 2 de junio la llegada del nuevo corredor bajo el lema “Metrobus en movimiento”. Las actividades comenzarán a las 09.00 en Fornabaio y Calchaquí.

DETALLES

En números, el flamante corredor cuenta con 8,7 kilómetros de traza con carriles exclusivos y 12 estaciones, beneficia a más de 250.000 usuarios, representa mejoras para 10 líneas de colectivos y reduce 40 minutos el tiempo de viaje.
La obra no solo permite ordenar el tránsito sino también reforzar la seguridad vial con más iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales más seguros.

Comentarios

  1. Un solo carril por mano. Otros poseen dos. Aqui, cuando un omnibus este cargando pasajeros, el resto debe esperar, aunque no sea requerida su detencion. Ademas, todas las lineas estan agrupadas en la misma estacion, y en otros corredores, algunas paran en una y otras en otra. Posiblemente sea dificil evaluar la disminucion de tiempos en los viajes o no sea la tan esperada y anunciada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario