El presidente del Consejo Escolar de Quilmes dio a conocer detalle de obras realizadas y en ejecució


Danilo Dàngelo
El presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D'Angelo brindó un informe acerca de las obras que se han realizado y las que se están ejecutando desde dicha entidad durante el ciclo lectivo 2019. El funcionario detalló los trabajos y remarcó la importancia de seguir manteniendo como prioridad, desde el inicio del gobierno hace ya casi 4 años, mejorar la calidad de la educación.
"Todo empieza en la escuela, es el inicio del desarrollo de los chicos por lo tanto somos conscientes que el espacio para que esto suceda debe ser reconfortable y sobre todo seguro, y es en eso que esta puesta toda mi energía y mi trabajo diario" Resaltó




El informe habla de las siguientes obras Finalizadas:
1. JI N°955: Reparación cielorrasos (Demolición y retiro de cielorraso, pintura del cielorraso), construcción cerco perimetral para la cisterna  y reparación de la misma y reemplazo de luminarias por equipos LED.
2. EP N° 13: Rehabilitación de baños (Reemplazo de mesada de granito, rehabilitación de pileta de piso , rehabilitación de depósitos mingitorios, reemplazo de tubería de mingitorios y colocación de rejillas de patio).
3. JI N° 907: Tendido eléctrico, extracción de árboles y piso (Ejecutar cañería y tendido eléctrico exterior, extracción de árboles en patios, reemplazo de cámaras de desagües y reemplazo de tramos rotos y reparación del patio.
4. JI N° 929: Instalación de gas ( Extensión de cañería de gas hasta la cocina , para rehabilitar el servicio de merienda suspendido)
5. JI N° 950: Reparación de cubiertas por filtraciones y cegado de pozos.
6. ESB N° 72: Reemplazo de membrana por filtraciones.
7. EP N°25: Refacción cisterna (Reparación de tablero cisterna, colocación de bombas centrifugas, adecuación de la red de alimentación de agua hasta la cisterna, reparación de baños, colocación de tanques de reserva (4).
8. EES N° 75: Refacción cocina,  refacción sanitaria, limpieza y rehabilitación de desagües pluviales y reemplazó de tanques de reserva.
9. EP N° 59: Refacción cubierta y cielorrasos.
10. EP N° 41: Reparación de cubiertas, instalación de agua y desagüe cloacal, reparación de sanitarios y reemplazo de tanques.
11. JI. N° 915: Rehabilitación ( Reparación de filtraciones, reemplazo de membranas , adecuación de t6ableroy instalación de tablero adicional para aires acondicionados , reemplazo de tanque de reserva  y rehabilitación de inodoros clausurados)
12. JI N° 948: Reparación de cubiertas, Retiro de árboles, refacción medianera y cambio de canaletas de cubiertas.
13. JI N°912: Reemplazo de 6 tanques de agua en torre de agua  y en cisterna.
14. JI N° 954: reparación de filtraciones en losa, impermeabilizando la cubiertas, reparación en patio,  reparación cielorrasos en sanitarios, reparación de filtraciones en cañerías.
15. EP N° 73: Rehabilitación  de cubiertas por filtraciones y cielorrasos
16. JI N° 951: Rehabilitación (Reparación de cubiertas, pisos, reemplazo de puertas, cambio de inodoro y mochila, reemplazó de tanque, tablero independiente para bomba cisterna).
17. EP N° 77: Cegado de pozos que se encontraban en el patio escolar.
18. EP N° 70: Reparación de patio, refacción del sector cocina, refacción baños de alumnos.
19. EP N° 68: División de aula con tabiques de durlock.
20. EP N°57: Refacción cubierta , reemplazo de carpinterías , reparación de piletas de cocina y sanitarios
21. EES N° 3: Impermeabilización de losas.
22. EEE N° 503: Refacción cubierta, cielorrasos e instalación eléctrica.
23. EES N° 55: Refacción acceso principal, galería y ampliación de dirección.

OBRAS EN EJECUCION: 

1. EP N° 39: Refacción sistema eléctrico, restauración sistema abastecimiento de agua, acodiciando la cisterna, el tablero y las bombas de impulsión.
2. JI N° 929 -ETAPA II: Extensión de red de gas al resto de las dependencias.
3. JI N° 919: Reparación de filtraciones, reemplazo de tanques de reserva, nueva línea de alimentación  y tablero para la  la instalación de cuatro aires acondicionados, readecuación instalación de gas para evitar inconvenientes a futuro.
4. EEE N° 507: Rehabilitación del a suministro de gas a raíz del corte realizado por la empresa prestataria
5. EP N° 38: Rehabilitación delo servicio de gas. , por no cumplir normas de regulación vigente.
6. EES N° 3 – ETAPA II: Reparacion de filtraciones en baño, reparación de pisos  y cañerías , rehabilitación de laboratorios y aulas afectados por las filtraciones , reemplazo de aberturas de laboratorio.
7. JI N°946: Rehabilitación de terreno inundado por ascenso de napas, adecuación de tablero para bombas de evacuación de agua de napas y el control de cloacas. Construcción de un alero semicubierto para protección a la salida del acceso del edificio. Reemplazó del portón de acceso y  carpinterías afectadas por hechos vandálico y por la corrosión del agua.
8. JI 907 – ETAPA II: Refacción de patio- reubicación de mástil , extracción de árboles , reemplazo de desagües pluviales .

Comentarios