En septiembre, se realizará la novena Fiesta del Libro en la Universidad de Quilmes

Del 11 al 13 de septiembre se realizará la Novena Fiesta del Libro y la Revista en la Universidad Nacional de Quilmes. Este año se dedicará a la música, con la presencia de editoriales, autores y artistas relacionados con el mundo de la música. Reconocida como la principal feria de editores independientes convocada en una Universidad Pública, se realizará en el Ágora del edificio principal, situado al 352 de Roque Sáenz Peña, en Bernal, de 13 a 20.30hs. La entrada será libre y gratuita.


Un comunicado de la Universidad señala textualmente: "Durante tres días y en una franja horaria que abarca desde el mediodía hasta la noche, se dará el encuentro entre editorxs, estudiantes, docentes, la comunidad lectora de la zona, de zonas vecinas, e incluso visitas de otras provincias. Estas características propias de la fiesta permiten disfrutar un espacio diverso, en el que el protagonismo es de la cultura y el conocimiento.

 BONO DE CONSUMO SOLIDARIO

Agrega que "Para los trabajadores docentes y no docentes de la UNQ se utilizará como moneda de intercambio el Bono de Consumo Solidario, mediante el cual se financian hasta 2000 pesos en cuatro cuotas sin interés a deducir del sueldo. En consonancia con esta iniciativa, durante los días del evento habrá una Tienda Colectiva con productos de más de 40 emprendimientos de la economía social.

EXTENSION UNIVERSITARIA

El evento es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica” y la Incubadora "Prácticas Editoriales Asociativas", y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad Nacional de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.
"Además de la presencia de más de 100 editoriales independientes, en el espacio denominado "Rosa de los Vientos" se montará la Radio de la Fiesta y el Auditorio, donde se desarrollarán charlas, presentaciones y actividades artísticas. En el mismo espacio, la Librería "Nota al Pie" ofrecerá mesas de descuentos. Y este año se suma la Escuela Universitaria de Artes con propuestas que acercarán el mundo de la producción sonora al público del evento, enriqueciendo la experiencia y haciendo de esta Fiesta un encuentro imperdible.

Convoca y organiza:
Proyecto de Extensión “El sur también publica”
 Co-organiza:
Incubadora de Prácticas Editoriales Asociativas
Participan y acompañan:
Programa Institucional Cultura (SEU)
Biblioteca “Laura Manzo”
Librería Nota al Pie / Programa Institucional Editorial
Escuela Universitaria de Artes
Licenciatura en Comunicación Social / Profesorados

Programa CREES-ICOTEA; OSUNQ / ADIUNQ. 
Contacto: fiestadellibroylarevista@gmail.com

Comentarios