En un plenario en Quilmes, el Partido del Trabajo y del Pueblo debatió y cuestionó la situación económica nacional

El Partido del Trabajo y del Pueblo de Quilmes convocó a su militancia a un plenario de discusión política de cara a las próximas elecciones. Juan Carlos Alderete, presidente del PTP a nivel nacional y coordinador nacional de la CCC, junto a Romina Amaya Guerrero, referente local del PTP; Mabel Montenegro, coordinadora de la CCC de Quilmes y Lidia Braceras, dirigente del PCR encabezaron la mesa del plenario, donde se propuso el intercambio político entre los casi doscientos presentes. 


Referentes de la CCC, a cargo de comedores comunitarios, remarcaron el crecimiento del hambre con la política antipopular de Macri, que cumple pagándole al FMI, pero no entrega alimentos a los comedores desde enero. Como dijo uno de los militantes "con cuatro años más de este gobierno vamos a desaparecer".

APOYO A FELIPE SOLA

Desde la mesa se valoró la campaña electoral que se viene desarrollando, promoviendo la precandidatura de Alderete a Diputado Nacional. Y se ratificó el apoyo a Felipe Solá como precandidato a Presidente, en una interna muy amplia que, sin piso y con sistema d'hont, forje la unidad necesaria para derrotar a Macri, Vidal y Molina. 

ACTO

Matías Esteche, coordinador regional de la CCC inició el acto. Lo siguió Lidia Braceras, quien agradeció al Centro Cultural "El Galpón" y a la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes por haber prestado el lugar para el funcionamiento y recorrió la historia de lucha de esa Comisión. 
Romina Amaya Guerrero recorrió algunos ejes que se trabajaron durante la tarde y ratificó la necesidad de trabajar por la más amplia unidad que asegure la derrota de Macri, Vidal y Molina en Quilmes, en las calles y en las elecciones. 

JUAN CARLOS ALDERETE

Juan Carlos Alderete cerró el acto haciendo énfasis en la lucha social que los movimientos llamados "Cayetanos" (CTEP, CCC y Barrios de Pie) vienen llevando adelante y la importancia de la expresión política de esa unidad en el frente En Marcha.  Manifestó "tierra, techo y trabajo no es solo una consigna, si no un derecho nuestro que lo vamos a defender siempre". Indicó "es un error político pensar que Macri ya fue, porque hasta último momento van a hacer todo por quedarse en el poder. Y nosotros tenemos que hacer todo para asegurar en las elecciones el triunfo de la oposición con un gobierno que le devuelva la esperanza a nuestro pueblo. Allí vamos a estar jugando nosotros".

PARTICIPARON

Al cierre del plenario se realizó un acto, del que participaron y dieron un saludo referentes sociales y políticos del distrito: Patricia Iribarne, Jorge Voytovich y Marcos Gónzalez del Movimiento Evita; Gabriela Sosa, Rosalina Mendoza, Orlando Benítez de Somos-Barrios de Pie; Gustavo Montes, concejal de Red x Argentina; Luis Bejarano de Unidad Popular; el concejal de Juntos por Quilmes Ángel García; y Roberto Gaudio, de Peronismo Generacional. 

Comentarios