Inauguraron un nuevo consultorio para emergencias odontológicas en el centro de salud conocido como El Dispensario de Quilmes Oeste

El municipio de Quilmes anunció que la secretaría de Salud inauguró un nuevo consultorio para emergencias odontológicas en el Instituto de Salud conocido como "El dispensario", ubicado en Marcelo T. De Alvear e Islas Malvinas de Quilmes Oeste. El informe dice que el "flamante espacio, instalado en la planta baja, ofrecerá un  mejor acceso y  mejorará la calidad de atención en la guardia que brinda el Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo. La atención será las 24 horas, incluyendo sábados y domingos"


 El secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui, puso en funcionamiento el flamante consultorio, totalmente equipado, y también entregó indumentaria al personal del centro de salud. “Estamos muy contentos porque es una de las prácticas más requeridas. Si bien ya teníamos una guardia odontológica permanente, este nuevo consultorio en planta baja facilitará a los pacientes el acceso a dicho servicio y el profesional agilizará la atención”, señaló.
El servicio de guardia odontológica está destinado a vecinos de todas las edades y cubrirá las 24 horas de urgencias, incluidos los fines de semana. De esta forma complementará la atención que ya venía ofreciendo el equipo de la Dirección de Salud Bucal de la comuna.

INCLUSIVE SABADOS Y DOMINGOS

Sábados y domingos las 24 horas, y de lunes a viernes por la noche (de 19.00 a 7.00), los quilmeños podrán concurrir sin turno previo ante cualquier tipo de urgencia odontológica: control de dolor, edema, infección y traumatismos, entre otras prestaciones, en el consultorio de guardia instalado en la planta baja, con igual acceso que la guardia médica y enfermería del Instituto. Mientras que los días de semana, en horario diurno, continuará el servicio que ofrecen los profesionales de odontología en los consultorios que funcionan en el 2º piso.
En la jornada, el secretario de Salud realizó la entrega de más de 100 ambos a médicos, enfermeros, administrativos y personal de mantenimiento del Instituto.


-

Comentarios