MetroGas anunció una línea de créditos para la instalación de red de gas natural domiciliaria

Junto al Intendente Martiniano Molina y autoridades de la Secretaría de Vivienda y la Secretaría de Energía; MetroGAS anunció en Quilmes, el lanzamiento del Programa Mejor Hogar Gas para toda el área de servicio de la empresa: Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.


A partir de ahora, todas las familias que vivan sobre la red de gas natural de MetroGAS, podrán acceder a ella a través de los créditos Mejor Hogar Gas. 
Con mínimos requisitos y a tasa fija, esta iniciativa permite a las familias realizar la instalación de gas domiciliaria con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados para evitar sorpresas y de manera totalmente segura, a través de la habilitación de MetroGAS.

ORGULLO

“Desde MetroGAS somos conscientes del bienestar que genera el gas natural por redes en casa. Especialmente viendo a vecinos que aún deben calefaccionar o cocinar en sus casas con alternativas más costosas y menos confiables como son la garrafa y la electricidad”, afirmó Fernando Ambroa, Presidente de MetroGAS. “Para nosotros es un orgullo traer el Programa Mejor Hogar a los 12 Municipios donde brindamos servicio, continuaremos acompañando esta y más iniciativas que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, concluyó el ejecutivo.

QUILMES

El anuncio de desembarco se realizó en Quilmes, donde el Municipio y la empresa de gas tienen trayectoria de trabajo articulado en materia de sustentabilidad y desarrollos para la comunidad. Allí 67% de los hogares cuentan con gas natural por red y Mejor Hogar podría ayudar alrededor de 50.000 vecinos más a mejorar su calidad de vida.

¿Qué es Mejor Hogar?

Son microcréditos de 60 cuotas para facilitar a las familias el acceso al financiamiento de la instalación domiciliaria a la red de gas natural.
Se financian hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones 
Tasa fija del 16%, costo total financiero del 17,33% a 5 años.
La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas. Los primeros 6 meses se te asigna la Tarifa Social.
El crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales. 

¿Cuáles son los requisitos?

Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios mínimos, vitales y móviles). 
Los ingresos pueden ser formales o informales.
Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.
¿Cómo solicitarlo? En argentina.gob.ar/mejorhogar o mejorhogar.mininterior.gob.ar/gas
Para mayor información ingresar a la web metrogas.com.ar  


Comentarios