Molina participó de una jornada sobre reciclaje realizada por jóvenes del programa Envión

En el marco del Día Internacional del Reciclaje que se conmemora cada 17 de mayo, jóvenes del programa Envión participaron de una charla didáctica sobre la importancia de la recuperación y reutilización de productos en desuso y compartieron un taller de reciclaje creativo en el CIC del barrio Iapi, en Bernal Oeste. En la jornada se seleccionaron grupos de trabajo según los tipos de materiales a reciclar: vidrio, cartón, plástico, aluminio. Participó el intendente Martiniano Molina


“Celebramos el Día Internacional del Reciclaje acompañando a estos chicos que contribuyen al desafío de cuidar y ser responsables de nuestro medioambiente”, aseguró el intendente de Quilmes, Martiniano Molina en la actividad que desarrolló el equipo técnico de la Dirección General de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.

PROGRAMA ENVION

Los talleres del programa Envión que funciona en el CIC de la Iapi se realizan todos los martes, jueves y sábados. Al respecto, el responsable del área de Juventud, Adrián Orsetti, indicó que la propuesta es desarrollar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente “los chicos avanzaron con la selección y preparación de materiales para transformar caños de PVC en palos de hockey, ceniceros de aluminio y lámparas de vidrio, con el aporte que les llega desde Juventud, el trabajo de búsqueda de los equipos, la donación de vecinos y los mismos jóvenes del Programa”.

DIA DEL RECICLAJE

El Día Internacional del Reciclaje fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad con vista a cuidar y mejorar el medio ambiente.


Comentarios