Molina supervisó un nuevo operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras de la zona de Solano

El intendente Martiniano Molina supervisó un nuevo operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras, realizado por el Municipio de Quilmes con la colaboración de cooperativistas que aporta el Gobierno bonaerense. Más de 60 trabajadores de las cooperativas Nuevos Horizontes y Fuerzas del Alma, equipados con maquinaria pesada, estuvieron abocados a las tareas de saneamiento. Se extrajeron aproximadamente 200.000 kilos de residuos. Así lo señala un informe de prensa de la Comuna local.


“Estos trabajos los llevamos a cabo dos veces por semana y permiten reducir la cantidad de basura en los cauces y mejorar el escurrimiento del agua cuando hay fuertes lluvias”, indicó el jefe comunal.
Los operativos, que se realizan con frecuencia para quitar las obstrucciones y prevenir inundaciones, son coordinados por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, y la Secretaría de Servicios Públicos, que aporta el equipamiento. Los trabajos de limpieza y saneamiento se realizan también en los arroyos San Francisco y Monteagudo y en el canal Santo Domingo.

Comentarios