Se presentó "Lanús construye futuro", un programa para generar igualdad de oportunidades

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la presentación oficial de “Lanús Construye Futuro”, un programa social, cultural y educativo pensado para generar igualdad de oportunidades para todos los vecinos, haciendo hincapié en darle herramientas a las familias del distrito. La reunión se realizó en la Casa del Futuro, de Villa Jardín.  


Una gacetilla de prensa del Municipio de Lanús informó que el programa incluye el programas de becas "Superarte" que llegará a más de 200 alumnos de escuelas públicas y privadas del municipio que van a contar dos capacitaciones por mes en orientación vocacional y recibirán una ayuda económica durante los próximos 6 meses; asimismo, la idea es continuar acompañándolos durante su carrera universitaria de acuerdo al rendimiento académico de cada uno.

"LANUS CONSTRUYE FUTURO"

Entre sus ejes, “Lanús Construye Futuro” también incluye apoyo escolar y terminalidad secundaria, inserción laboral para jóvenes y adultos, actualización profesional, emprendedurismo, idiomas, oficios, talleres artísticos e infraestructura escolar.
Si bien se trata de un nuevo programa, el Municipio de Lanús viene trabajando desde el inicio de la gestión el Intendente Néstor Grindetti con proyectos vinculados al crecimiento de los lanusenses. En ese sentido, se capacitó a 16.000 vecinos, proporcionó herramientas de actualización profesional a 3.000 personas, mejoró la infraestructura en más de 200 escuelas, tuvo 8.700 inscripciones a cursos del Instituto de Capacitación Municipal y contó con la participación de 2.500 vecinos en talleres culturales.  

ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

Además, sumó 1.800 personas que hoy estudian idiomas en la Escuela Municipal de Idiomas, abrió un club de emprendedores y colaboró en ese sentido con la capacitación de 235 emprendedores en busca de potenciar sus proyectos. 

 Participaron del encuentro la senadora provincial, Lorena Petrovich, los secretarios de Desarrollo Humano, Damián Sala y Cultura y Educación, Thelma Vivoni.

Comentarios