A pesar de los intentos de unidad, a 24 horas del cierre, hay cuatro listas en el Frente Todos quilmeño

Francisco Gutiérrez, Aníbal Fernández y Mayra Mendoza
Este viernes por la noche no hubo acuerdos en las distintas estructuras del Frente Todos de Quilmes y por ahora hay cuatro listas decididas a presentarse para competir para la intendencia local  Además de la que encabeza la diputada Mayra Mendoza; están la que postula a Francisco "Barba" Gutiérrez; la anibalista que propone al concejal Matías Festuca y la que encabeza el ex concejal Roberto Gaudio.


En los últimos dìas y también durante esta jornada hubo charlas en busca de la promocionada unidad. Esta mañana el ex intendente Francisco Gutiérrez, en declaraciones a Radio Quilmes Fm 106.5, dijo que había mantenido charlas con la posibilidad de acuerdos, mencionando especialmente a Roberto Gaudio.
Pero esta noche, en un plenario realizado en la sede de la UOM, El Barba anunció que no hubo acuerdos y que presentará lista. Si bien no trascendió la composición de los candidatos a concejales hay quienes opinan que podría estar encabezada por su su mujer, la ex diputada provincial Evangelina Ramírez. 

ANIBAL FERNANDEZ

En el sector que tiene como máximo referente al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, re confirmaron que la intención de "bigote" es de no acordar y presentar lista donde propone como candidato a intendente al jóven concejal Matías Festuca, hijo de Horacio, un histórico ladero de Aníbal.

ROBERTO GAUDIO

El ex concejal Roberto Gaudio insistió que presentará lista aunque se sabe que mantuvo conversaciones tanto con Aníbal Fernández y con Francisco Gutiérrez. 

MAYRA MENDOZA

Como es de público conocimiento, la diputada nacional Mayra Mendoza, es la candidata "preferida" de Cristina Fernández y de su hijo Máximo. 
Esta semana se confirmó que recibió el respaldo de Juntos Por Quilmes, la agrupación que postulaba a Angel García, quien delegó su lugar. Tambièn cuenta con el apoyo de gremios y de otras estructuras polìticas y sociales.
La lista de concejales de Mayra Mendoza sería encabezada por Eva Mieri, quien finaliza su mandato a fin de año, seguida por Angel García.

FINAL ABIERTO

Si bien hasta esta noche hay cuatro listas para competir por la intendencia, no se descarta que antes del cierre del horario de presentación pueda producirse alguna deserción o acuerdo entre las distintas fuerzas que están dispuestas a competir.


Pedro Navarro Robles

Comentarios