Angel García ante comentarios anibalezcos: "Si fuese cierto que sólo Mayra Mendoza y Aníbal tendrán listas, nosotros apoyaremos a Mayra

El precandidato a intendente de Quilmes por Unidad Ciudadana, Angel García le respondió públicamente al anibalismo, sector que viene promocionando que en el distrito sólo habrá dos listas, la de Mayra Mendoza y la del ex jefe de Gabinete, quien postula al  joven concejal Maías Festuca.
Dijo que “si eso ocurriera, nosotros apoyaremos a Mayra Mendoza porque “está más preparada. Nosotros entendemos que Festuca no tiene ninguna condición para ser intendente. Es alguien que no habla; en el Concejo Deliberante no presenta proyectos y no participa de las reuniones de comisiones”


En una charla con los periodistas Pedro Navarro y Julio Calle en el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 10.5), García dijo que no está  claro quién decidirá quiénes de todos los precandidatos a intendente de Unidad Ciudadana tendrán lista y podrán participar.
También resaltó la capacidad de Roberto Gaudio, con quien –dijo- “venimos trabajando juntos”.

FRANCISCO GUTIERREZ

Con respecto a otro candidato, el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, dijo que “yo no puedo proscribir a nadie, tampoco me gustaría que me proscriban a mi. El tiene derecho pero no hay que dejar de tener en cuenta que ya fue intendente. 
Recordó también que “fue el único intendente de Quilmes que fue reelecto”.

POSIBILIDADES

Cuando se le preguntó si podría existir que  en Quilmes haya una o dos listas únicamente, dijo que “Alberto Fernández es nuestro candidato a presidente por decisión de Cristina y a pesar del pedido de los intendentes que uno de ellos fuese candidato a gobernador bonaerense, recibieron un llamado informándoles que el candidato era Kichilof. Por lo tanto no podemos descartar que haya una decisión con respecto a Quilmes. Por ahora sabemos que se nos dijo iban a habilitar listas para competir”.
“Lo que no está claro de qué manera se definirá quienes tendrán posibilidades y cuál será el criterio”

MAYRA MENDOZA

Al preguntársele si Mayra Mendoza es la candidata oficial de Cristina, dijo “yo no la escuché a Cristina ni a nadie decir que era la candidata oficial, sí es cierto que es la más cercana”. Recordó el trabajo y la diputada en el kirchnerismo
Pero también dijo que “nosotros, nuestra estructura está con Cristina desde el 2003. Hemos participado con Daniel Gurzi en varias elecciones. Para esa época algunos estaban en la escuela y otros se fueron a otro espacio”.

DOS LISTAS

A Angel García se le dijo que dirigentes de la estructura de Aníbal Fernández, promocionan que en Quilmes habrá sólo dos listas, la de él, proponiendo a Festuca y la de Mayra Mendoza”
El concejal corroboró estos comentarios e incluso mostró su teléfono celular donde hay mensajes donde operadores anibalistas  le dicen a militantes que “Roberto Gaudio y Angel García ya se bajaron”

RESPUESTA

Visiblemente molesto, dijo que “si hipotéticamente esto fuese así, nosotros apoyaremos a Mayra Mendoza porque Matias Festuca (candidato de Aníbal), “no tiene ninguna condición para ser intendente. Es alguien que no habla, en el Concejo Deliberante no presenta proyectos y no participa de las reuniones de comisiones”.
Al preguntársele si era un concejal ñoqui, respondió “No. A vos te pagan una dieta como concejal. Cada uno tiene que rendir cuenta de lo que hace”

Comentarios