Confirman que Guillermo Galetto, Raquel Coldani y Juan Bernasconi encabezarán la lista de concejales de Juntos por El Cambio en Qulmes

Guillermo Galetto y Martiniano Molina
A pesar del hermetismo, referentes del gobierno municipal confirmaron que la lista de concejales será encabezada por Guillermo Galetto, seguida por la madrastra del intendente, Raquel Coldani y luego por el actual titular del Concejo Deliberante, Juan Benasconi. Este viernes por la noche, el intendente mantenía reunión con "unos pocos" para finalizar de componer la lista de concejales y armar la de consejeros escolares. Participaban la secretaria de Gobierno, Maru Sotolano; el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Galetto y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi.


Finalmente ganó Guillermo Galetto, actual concejal en uso de licencia y desde principio de año secretario de Servicios Pùblicos. Es el elegido y de mayor confianza de Martiniano Molina. A pesar de que su mandato como concejal vence en el 2021, volverá a encabezar la lista.
En segundo lugar se ubica a la esposa del padre de Martiniano, Jorge. Se trata de Raquel Coldani, quien encabezó la lista en el 2015 y es la titular del bloque. 
Será tercero en la nómina el actual presidente del Concejo Deliberante, juan Bernasconi. Se trata de un dirigente peronista que acompaña a Martiniano desde que se lanzó como candidato y milita en la estructura del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

UNA RADICAL

La información que ha trascendido es que se decidió que el cuarto lugar de la lista sea ocupado por las estructuras del radicalismo aliados al gobierno local. Allí está el debate entonces entre el ex intendente Fernando Geronès y el ex concejal Oscar García. Geronès propone a la hija de la abogada Ruth Kuster, Eyleen Viglianco y Garcia a su esposa, Marcela Gago. Allegados al Intendente dicen que prefiere que sea Geronès quien gane la pulseada radical.

SALUSTIO O FACUNDO GAITAN

En el borrador de la lista de concejales ubica a dos postulantes para el quinto lugar. Allí aparece el actual concejal José María Salustio, uno de los fundadores del PRO y el presidente de la Juventud de Juntos por Quilmes, Facundo Gaitán, de estrecha relación con el Intendente. 
En el caso que prosperara la candidatura de Gaitán, se le daría el sexto lugar a la ex concejal y actual directora de Turismo, Nora Saracco, perteneciente a la estructura de Salustio.

COALICION CIVICA Y PICHETISTAS

En la lista borrador no aparece en los primeros lugares nadie de la Coalición Cívica, que había pedido el cuarto lugar ni tampoco nadie de las agrupaciones que en Quilmes se identifican con el candidato a vice presidente, Miguel Angel Pichetto. Los pichetistas habían solicitado un concejal entre el primero y tercer lugar y otro entre el cuarto y el sexto. Esta noche había caras largas en los dirigentes de este ùltimo espacio porque dicen "no nos valorizan y si no nos dan por lo menos un lugar preponderante, no trabajaremos ni juntaremos votos".

EDUARDO SCHIAVO

Esta noche se confirmó que desde el oficialismo quilmeño, se intenta recomponer la relación con el senador provincial Eduardo Schiavo y que en caso de que haya acuerdo, podría ser tentado con un concejal en los primeros lugares. Esto es poco probable pero nada es imposible.

FINAL ABIERTO

Allegados al intendente Molina dijeron que durante este sábado continuarán las charlas para ver como quedan conformadas finalmente las listas de concejales y consejeros escolares.

Comentarios