El Municipio de Quilmes celebra la Semana del Medio Ambiente

Con un cronograma de actividades relacionadas al Día Mundial del Medio Ambiente, que se  celebra este miércoles 5 de junio, el municipio de Quilmes promueve prácticas sustentables para la ciudad. La información señala que habrá actividades  en múltiples espacios comunitarios, con eventos especiales  junto a escuelas, instituciones y vecinos. Proyectos de educación ambiental, convenios intermunicipales, huertas urbanas, estaciones ambientales, plantaciones, jornadas educativas, talleres de alimentación saludable, hábitos sustentables y puntos de recepción de materiales reciclables, son algunas de las propuestas a desarrollarse durante la semana.


Este lunes, en el marco del proyecto municipal Escuelas Verdes, el intendente Martiniano Molina, su esposa Ileana Luetic y la directora General de Promoción Ambiental de Quilmes, Brenda Correa, inauguraron la huerta del Jardín Municipal Nº 4 de La Florida (883 y 850).

JORNADA EDUCATIVA

La jornada educativa se inició con el armado de cultivos del programa Mi huerta mi jardín que propone generar un espacio en las escuelas que incentive la sensibilidad y el interés de los niños por el cuidado del medio ambiente. También participaron de la actividad, la directora del Jardín Nº 4, Mariana Barbeito y la directora General de Jardines de Infantes Municipales, Ana Gnecco.

ESCUELA PRIMARIA 26

Luego, en la escuela primaria Nº 26, se realizó la firma de Acuerdo Verde con alumnado y directivos, un convenio de cooperación mutuo entre el Municipio de Quilmes y las instituciones educativas para el desarrollo de acciones y proyectos, vinculados a la educación ambiental.

Conferencia sobre “El valor de la Sustentabilidad”

En el marco de una gira latinoamericana, Joan Antoni Melé, economista y referente global de la banca ética, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, dará una conferencia gratuita sobre “El valor de la sustentabilidad”, el 5 de junio, a las 17 en la Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383).
Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, el conferencista tratará temas inherentes a la formación en valores, la promoción de la Banca Ética por América Latina y la divulgación sobre temas de economía consciente y empresas sostenibles.

CUMBRE 2019

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por la ONU que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades del planeta. Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.
China será el anfitrión global de la celebración y “La lucha contra la contaminación del aire” será el tema protagonista de este año.
La iniciativa de la autoridad ambiental líder en el mundo insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

Comentarios