El viernes se presenta el libro "Nosotras, presas políticas" en la Universidad Nacional de Quilmes


El viernes 7 de Junio a las 18.30 en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352 Bernal), se presentará el libro “NOSOTRAS, presas políticas” Editorial Nuestra América, obra colectiva de 112 prisioneras políticas de la cárcel de Villa Devoto durante la última dictadura cívico militar.


La misma contará con un panel de exposición y diálogo de ex presas políticas y de hijos, vivencias desde dentro y fuera de la cárcel: Graciela Schtutman (ex PP), Nelfa Suárez  (ex PP), Ramona Albornoz  (ex PP), Cristina Bazerque (ex PP), Víctor Benjamín  Taboada (hijo de Nelfa Suárez), Paula Blaser (hija de Laura Manzo).

OSCURIDAD Y RESISTENCIA

Ese período de la historia y particularmente de esta historia colectiva, fue oscuridad pero también fue resistencia, fue unidad más allá de las diferentes procedencias políticas, fue lucha hasta con el mínimo gesto de una sonrisa.
 Para el presente que vive nuestro país, nuestra región, es imprescindible recordar, recuperar esos testimonios de lo que fuimos capaces como pueblo aún en esa noche tan oscura de nuestra historia, por el hoy y fundamentalmente por el mañana que seguimos abrazando.
 La memoria sigue viva y se resignifica mientras haya quienes puedan escuchar y seguir contando, es como una gran manta que tejemos entre todos para que nos abrigue del frío del olvido.



Comentarios