Enorme expectativa por las listas de Juntos por el Cambio de Quilmes

Raquel Coldani, Jorge y Martiniano Molina
El intendente Martiniano Molina y sus más estrechos colaboradores, entre ellos su familia, analizan con preocupación el armado de la listas para concejales y consejeros escolares de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio de Quilmes. El armado original ahora se complicó con la aparición de nuevos protagonistas. Deben tener en cuenta a los propios, al PRO, al radicalismo, a la Coalición Cívica a quien ahora se suman los "pichetistas". También se espera el armado de la lista de senadores provinciales y la posilibilidad de que haya un quilmeño en los primeros lugares.


Hasta la llegada de Pichetto al espacio oficialista, se señalaba que la lista de concejales de Los Molina, estaría encabezada por Guillermo Galetto, Raquel Coldani y Juan Bernasconi. Galetto es uno de los hombres de mayor confianza del Intendente; Raquel Coldani es la esposa del padre de Martiniano, Jorge Molina y Bernasconi es un peronista que cumplió su cargo de presidente del Concejo Deliberante donde el Ejecutivo no tuvo el más mínimo inconveniente.

LOS PICHETO

La aparición  de Miguel Angel Picheto en la escena nacional, sumándose al oficiliasmo tiene sus consecuencias en los distritos. Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Gobierno, Federico Salvai, recibieron ayer a referentes pichetistas quienes pidieron poder competir para la intendencia en algunos distritos de la Provincia, entre ellos Quilmes.
La gobernadora Vidal les respondió que había una decisión de llevar una sola lista en los distritos donde el intendente es de Cambiemos pero prometió abrir las listas de concejales.

REUNION

En las próximas horas habrá reuniones donde se analizará cada distrito, entre ellos Quilmes. Los "pichetistas" piden un lugar del primero al tercer lugar y otro del cuarto al sexto.

PICHETISTAS QUILMEÑOS

Las estructuras pichetistas de Quilmes están lideradas por el ex senador provincial Angel Abasto y por el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación y ex intendente Eduardo Camaño. Este último finalmente decidió quedarse en el espacio de Pichetto a pesar de que la semana pasada se hablaba que se quedaría en Consenso Federal que lideran Lavagna y Urtubey.

ANGEL ABASTO

Fue Angel Abasto quien este mediodía en el programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes FM 106.5, confirmó que Camaño continúa en el espacio de Pichetto y que están pidiendo lugares en las listas de concejales y consejeros escolares. Aunque también en las listas de legisladores provinciales.

PRO, UCR Y COALICION CIVICA

Se sabe que a la hora del armado de las listas de concejales y consejeros escolares, el oficialismo quilmeño debe tener en cuenta no sólo a los propios sino también al PRO, a la Coalición Cívica y al radicalismo que forma parte del gobierno, además de los pichetistas.

GUILLERMO GALETTO

Con este panorama, las estructuras que pugnan por tener un lugar preponderante, señalan que no se justifica que Guillermo Galetto encabece la lista o mejor dicho que integre la lista porque aún tiene dos años más de mandato de concejal pero todo indica que es el "hombre de confianza" de Martiniano Molina y que lo prefiere a él antes que Raquel Coldani, quien encabezó la lista en el 2015, quien en principio tiene el segundo lugar. 

CAMAÑO ABASTO

En las últimas horas trascendió que se le iba a ofrecer un lugar en la lista a una de las hijas de Eduardo Camaño, Gimena.  Algunos recuerdan la vieja amistad entre Don Eduardo y el padre de Martiniano, Jorge, quien ya está de regreso en el distrito luego de su estadía en Brasil y está participando de las deliberaciones. También se menciona a José Casazza y Carlos Rojas, dirigentes del espacio de Abasto.

FINAL ABIERTO

La mayoría de los dirigentes de los distintos espacios de Juntos por el Cambio de Quilmes contestaron que no tienen ni idea de quiénes integrarán las listas.
Todos coinciden en que "hay que garantizarse estar en los primeros cuatro o a lo sumo cinco lugares de la lista de concejales y los dos primeros de la de consejeros escolares" pero nadie sabe nada.

CUMPLEAÑOS

Muchos de los protagonistas participarán esta noche de una cena que el intendente realizará en el Pejerrey Club para celebrar su cumpleaños. Parece que todos los invitados están dispuestos a ir y tratar de llevar el mejor regalo....

Pedro Navarro Robles

Comentarios