Gutiérrez y Aníbal no se pusieron de acuerdo y por separado enfrentarán a Mayra Mendoza. Hay seis listas del Frente de Todos

Al cierre de listas para los candidatos a competir en las elecciones abiertas obligatorias y simultaneas que se realizarán el domingo 11 de Agosto, el Frente de Todos, que lleva como candidatos a presidente a la fórmula Fernández-Fernández, seis son las estructuras que informaron que presentaron listas para competir en Quilmes. Se trata de las que llevan como candidatos a intendente a, Mayra Mendoza, Francisco "Barba" Gutièrrez, Roberto Gaudio, Matìas Festuca, Luis Bratti y Alejandro De Fazio, aunque no se sabe si todos serán autorizados a competir o se todas tendrán la boleta completa.

La definición del o de la candidata a intendente por el Frente Todos no es un dato menor. Las encuestas marcan que la fórmula presidencial Fernández Fernández en el distrito está varios puntos arriba de la de Macri-Picheto

MAYRA MENDOZA

Como es de público conocimiento, la lista que postula a Maya Mendoza es la "preferida" de Cristina Fernández, de los máximos referentes de la Cámpora. Se intentó que sea la única y que se llegue a la  unidad pero eso no fue posible.
Mayra logró el apoyo de numerosas estructuras, polìticas y sociales del distrito y en las encuestas aparece como la que tiene mayor intención de votos dentro de Frente.


BARBA Y BIGOTE

El distrito tiene a dos dirigentes con alcance nacional, Aníbal Fernández y Francisco "Barba" Gutiérrez, quienes al no obtener algún lugar en las listas de diputados nacionales o en la senadores provinciales, no dudaron en presentar listas en lo local.
Gutiérrez va por su tercer mandato. Aunque debilitado en su estructura desde que dejó la intendencia en el 2015, apuesta a tener el voto de quienes se beneficiaron con obras en su gestión, especialmente en la periferia. Fue electo intendente en Diciembre del 2007 donde venció por escasa diferencia al candidato de Aníbal Fernández, Sergio Villordo. Fue reelecto en el 2011 y perdió en el 2015 frente a Martiniano Molina (Cambiemos). 

ANIBAL

Aníbal "Bigote" Fernández tiene una estructura debilitada pero no quiere perder peso en el distrito. En las últimas semanas  logró acuerdos con dirigentes y estructuras del peronismo local.  Luego de sus dos fracasos al frente del Municipio, intentará volver postulando al hijo de uno de sus laderos, a quien hizo concejal en el 2017. Se trata del joven Matías Festuca, hijo de Horacio Festuca, amigo y socio del hijo y del suegro de Aníbal.
Fernàndez fue intendente entre 1991 y 1995. Quiso competir por la reelección pero su mala imagen originó que el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo bajara semanas antes de la elección.
En el 2003 logró volver a conducir polìticamente la intendencia con su amigo y ex secretario y chofer, Sergio Villordo. Cuatro años despuès perdió y se fue lleno de denuncias penales. Hoy enfrenta una investigación penal que lo tiene como comprometido. 
Si bien Aníbal anunció que se presentará como primer concejal en Pinamar. Su proyecto es ser intendente y llevar adelante un importante megaemprendimiento comercial en esa zona, no se desentendió de Quilmes.
Fue el quien acordó con el dirigente Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del Sindicato Bancario nacional para que su hijo encabece la lista, Gabriel Berrozpe. Fue Aníbal también quien colocó a la segunda candidata a concejal,  María Alejandra Cáceres, esposa de su viejo amigo, el ex concejal de Solano, José Leguizamón.
El resto de la lista estuvo a cargo de la familia Festuca y un grupo pequeño de dirigentes que toman decisiones.

ROBERTO GAUDIO


Roberto Gaudio
La cuarta lista es la que postula a intendente al ex concejal Roberto Gaudio. Fue funcionario municipal durante la gestión del intendente Villordo y hasta hace pocos meses fue secretario de Servicios Pùblicos en el Municipio de Moreno. 

LUIS BRATTI

La quinta lista tiene como candidato a intendente al abogado Luis Bratti. Fue concejal y Defensor del Pueblo de Quilmes. Ahora se presenta con lista propia.

ALEJANDRO DE FAZIO

La sexta lista postula para la intendencia a Alejandro De Fazio, hermano del ex senador provincial Alberto De Fazio, aunque no milita con él. Estuvo a cargo de la fiscalización de la nocturnidad durante la gestión del intendente Francisco Gutiérrez.

Pedro Navarro Robles

Comentarios