Juntos por Quilmes confirmará este lunes que apoyará a Mayra Mendoza, la candidata de Cristina

Mayra Mendoza y Angel García
La Agrupación kirchnerista Juntos por Quilmes y que tiene como precandidato a intendente al concejal Angel García y como máximos referentes al ex diputado provincial Daniel Gurzi y a la concejal Susana Cano, presidenta del bloque en el Concejo Deliberante local, confirmará este lunes un acuerdo con la estructura de la diputada nacional Mayra Mendoza. El dato más importante es que que acompañará la candidatura a intendente de la legisladora, principal referente del kircherismo en Quilmes. 


A menos de una semana del cierre de listas, se trata del dato más importante en el Frente Todos local. Todo indica que las máximas figuras nacionales de este espacio, propicia que sólo haya una lista en Quilmes y que la candidata a intendente sea Mayra Mendoza.
En las últimas semanas hubo conversaciones individuales de los principales precandidatos y dirigentes del espacio. Quedó claro que no prosperó el intento de un acuerdo y conformen una sola lista, las estructuras de Aníbal Fernández, que propone al concejal Matìas Festuca, la de que propicia a Roberto Gaudio y la de Juntos por Quilmes que postulaba a Angel García.

NINGUNO SE BAJA

La intención de Juntos por Quilmes era presentar una lista con la candidatura de Angel García con el apoyo de Festuca y Gaudio. Hubo charlas y ofrecimientos pero ni Gaudio ni Festuca estuvieron decididos a ceder y ratificaron sus deseos, por ahora separados, de presentar lista.

MAYRA

Como decíamos hace unos días, también hubo varias conversaciones entre dirigentes del espacio de Mayra Mendoza y de Angel García con la finalidad de llegar al acuerdo que se cerró.
Si bien no se saben mayores detalles del mismo, Juntos por Quilmes tendría participación en las listas de concejales y consejeros escolares y espacios dentro del Departamento Ejecutivo, en caso de ganar.

BARBA Y BIGOTE

Si bien son varios los dirigentes que pretenden tener listas y presentar candidatos, son consideradas más importantes la de Aníbal "Bigote" Fernández y la de Francisco "Barba" Gutiérrrez.
Desde el anibalismo se insiste en el "entusiasmo y trabajo" de "Bigote" para la candidatura de Matìas Festuca. 
Dirigentes del espacio del "Barba" también expresan el entusiasmo de Gutiérrez quien insiste en presentarse nuevamente. Fue elegido intentendente en el 2007 y en el 2011. 

LA ELEGIDA

Pero tambièn son conscientes que tanto Cristina Fernández como su hijo Máximo, sostienen a Mayra Mendoza y la quieren como única candidata a intendente en Quilmes.
Si la intención de Aníbal Fernández y de Francisco Gutiérrez era la de intentar presentar lista para acordar al final y lograr un lugar en la lista de legisladores, hay una mala noticia. El acuerdo con el massismo les quita posibilidades.
Con este panorama tendrán que decidir si desisten de presentarse en Quilmes y ver que premio consuelo logran o si juegan y apuestan a ganarle a Mayra Mendoza en el distrito (juntos o separados)".

Pedro Navarro Robles

Comentarios