La decisión de Pichetto de integrar la fórmula con Macri sorprendió a dirigentes peronistas, entre ellos al quilmeño Eduardo Camaño

Eduardo Camaño y Miguel Pichetto
Dirigentes que venían trabajando dentro del tercer espacio y promoviendo en Peronismo o Alternativa Federal, se sorprendieron con la decisión "unilateral" del senador Miguel Angel Pichetto, de aceptar la candidatura a vicepresidente acompañando en la fórmula al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri. Uno de ellos es el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación y ex intendente de Quilmes, Eduardo Oscar Camaño, quien decidiría respaldar la fórmula que hoy fue anunciada y que postula a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vice.


Allegados al veterano dirigente no ocultaron la sorpresa y malestar de "Don Eduardo", al enterarse sobre la decisión de Pichetto, a quien lo une una amistad y muy buena relación política. Junto a otros dirigentes peronistas nacionales,   venían trabajando en la conformación de una alternativa superadora al peronismo kirchnerista y al oficialismo de Cambiemos.

MASSA Y JUAN SCHIARETTI

Ese espacio quedó sacudido con la decisión de Sergio de Massa de unirse al kirchnerismo y abandonar Alternativa Federal.
Luego de su triunfo en Córdoba hace pocas semanas, Juan Schiaretti se desentendió también y no continuó sus charlas con dirigentes de Alternativa Federal. Se tomó vacaciones y en las últimas horas confirmó que para las elecciones nacionales solo presentará candidatos legislativos con lo cual no apoyaría a ninguna fórmula presidencial.

LAVAGNA

Hace unos días y en virtud de la falta de un acuerdo con los máximos referentes del Peronismo Federal, el ex ministro de Hacienda de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, decidió anunciar su candidatura a presidente sin respaldo peronista.
Hoy Lavagna anunció que su compañero de fórmula será el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien de esta manera confirma su pertenencia al peronismo no kirchnerista.

PICHETO

La decisión del senador nacional Miguel Angel Pichetto de abandonar, sin previo aviso, al peronismo federal y aceptar acompañar en la fórmula a Mauricio Macri, sorprendió a propios y a extraños.
No son pocos los dirigentes peronistas que no quieren sumarse al kirchnerismo ni a Cambiemos que marcaron por lo bajo su desacuerdo con la decisión de Pichetto.

EDUARDO CAMAÑO Y ANGEL ABASTO

En Quilmes, los dirigentes que están más cerca de Pichetto son el ex senador provincial Angel Abasto y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Oscar Camaño.
Esta mañana, en declaraciones al programa radio "El Termómetro" de FM Q, Abasto dijo que antes de opinar quería hablar con Pichetto.
Desde el camañismo no ocultaron la sorpresa y el malestar de "Don Eduardo" quien viene propiciando en Quilmes al juez de Faltas Adrián "Vincha" Rodríguez como candidato a intendente.
"No lo vemos a Eduardo hablando bien de Macri, como tampoco lo vemos ponderando la fórmula kirchnerista".
La opinión generalizada es que Camaño continuará con su posición de hacer crecer un espacio superador al pasado y al presente. Todo indica entonces que decidiría apoyar la fórmula Lavagna-Urtubey.

Pedro Navarro Robles

Comentarios